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Foto: | Ethan López / ACN
Reindustrialización

Cierran el proceso de reindustrialización de Nissan con un único candidato

Foto: | Ethan López / ACN

El hub para la descarbonización liderado por QEV y Btech ha sido la única candidatura que ha llegado al final del proceso para la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan a la Zona Franca.

¿Por qué es importante? Hace dos semanas TV3 adelantó que la automovilística china Chery se interesó a última hora por ocupar las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca. El plazo para formalizarlo acababa este lunes y la empresa china pidió un aplazamiento de la licitación.

  • Según ha explicado el Consorcio de la Zona Franca en un comunicado, este lunes ha finalizado el plazo de presentación de propuestas con un único candidato.

¿Qué sabemos? Entre los proyectos que plantea el hub de electrificación de la movilidad, denominado D-hub, está la propuesta de rescatar la histórica marca de camiones Ebro y lanzar las furgonetas y autobuses eléctricos bajo la denominación de Zeroid.

  • Esta iniciativa D-hub espera recibir ayudas públicas a través del PERTE del vehículo eléctrico.

¿De dónde venimos? Dos años después del anuncio del cierre de la factoría de Nissan en Barcelona, la llegada de un nuevo proyecto industrial ayudará en gran manera a los afectados del ERE mayor de la historia de Cataluña.

  • El ERE acabó con 2.525 trabajadores despedidos.
  • El acuerdo sobre el expediente se consiguió después de negociaciones maratonianas y de 95 días de huelga de la plantilla de la empresa japonesa.

Situación actual: El proceso para la adjudicación del concurso para la reindustrialización entra en su fase final de evaluación, que acabará a finales del mes de noviembre.

  • Un total de 1.200 trabajadores de Nissan están esperando para ver si serán recolocados en la nueva empresa que se haga cargo de las instalaciones.
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