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Botellas de kombucha en la empresa Flax & Kale
Foto: Botellas de kombucha en la empresa Flax & Kale | Flax & Kale
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Flax & Kale quiere hacer de Bell-lloc uno de los principales productores de kombutxa en Europa

Botellas de kombucha en la empresa Flax & Kale
Foto: Botellas de kombucha en la empresa Flax & Kale | Flax & Kale

La compañía Flax & Kale ha explicado que quiere invertir para hacer de su planta de Bell-lloc uno de los mayores centros de producción europeos de kombutxa.

¿Por qué es importante? La empresa catalana quiere crecer y replicar su modelo de negocio en Europa con este producto, un tipo de bebida fermentada cada vez más conocida.

¿Qué sabemos? La empresa catalana ha cerrado una ronda de financiación de 21,7 millones de euros para internacionalizar su kombucha, una bebida fermentada, y crecer en los supermercados a través de la marca blanca.

Previsiones: El Reino Unido, los Países Bajos y Francia son los países escogidos para iniciar el desembarque de Flax & Kale en el continente europeo.

  • Se llevará a cabo, primero, a través de la introducción de su producto estrella, la kombucha, a la gran distribución y, en una segunda, con la apertura de restaurantes 'flagship' propios en capitales como Londres, Amsterdam o París.

Al detalle: Para impulsar esta estrategia de expansión y crecimiento internacional, Flax & Kale invertirá 14 millones de euros en dos años en sus plantas situadas en Bell-lloc d'Urgell y Fraga.

  • El centro, ubicado en el Pla d'Urgell, de más de 6.500 metros cuadrados, prevé llegar a producir más de 150.000 hectolitros anuales de esta bebida a base de té fermentado.
  • Según Flax & Kale, la de Bell-lloc se convertirá en uno de los mayores centros de producción de kombucha en el sur de Europa.
  • En la planta aragonesa la compañía desarrollará la producción de otras líneas de producto como la proteína vegetal y los platos preparados 'flexiterians'.  

Cifras: Las ventas de la kombucha de Flax & Kale, según datos de Nielsen, han crecido un 187% en el último año y ha llegado ya a un 15% de la cuota de mercado.

  • En el 2022, la compañía prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de 17 millones de euros, un 70% más que el año anterior.
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