Economías
Una mujer pone gasolina a su vehículo
Foto: Una mujer pone gasolina a su vehículo | EFE
Carburantes

La gasolina se encarece y alcanza el precio más caro del último año

Tiempo de lectura: 1 minuto
Una mujer pone gasolina a su vehículo
Foto: Una mujer pone gasolina a su vehículo | EFE

Malas noticias para los conductores. El precio de la gasolina sube hasta el más alto registrado en el último año, después de dos meses al alza.

Cifras: El Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) ha informado del precio medio de la gasolina en las gasolineras de España.

  • El precio medio se sitúa ya en los 1,709 euros por litro. De esta forma, se acerca a los 171 céntimos por litro, cosa que supone un encarecimiento de un 7,4% desde que empezó el verano.  
  • Asimismo, el diésel se sitúa en 1,601 euros por término medio, así que es un 11,4% más caro que a principios de julio.

En la práctica: Llenar un depósito de 55 litros de gasolina tiene un precio actualmente de 94 euros, siete euros más caro que al inicio del verano. Si hablamos de un vehículo que utiliza diésel, su conductor tiene que pagar unos 88 euros, nueve euros más que antes.

Los motivos: Esta subida de precios se explica por el encarecimiento del barril de Brent y por el aumento de la demanda de carburantes estos meses, cuando aumenta la movilidad en las carreteras en periodo vacacional.

¿De dónde venimos? Estas cifras se sitúan lejos de las registradas el verano del año 2022. Las autoridades centraron sus esfuerzos en reducir el precio de los carburantes, que superaron los 2 euros por litro, con el descuento de 20 céntimos aplicado por el Gobierno.

Categoría: Economías