Economías
Una oficina de Caixabank
Foto: Una oficina de Caixabank | Wikimedia Commons
Empresa

Caixabank no volverá a Catalunya: "Valencia es el mejor sitio para nuestro negocio"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una oficina de Caixabank
Foto: Una oficina de Caixabank | Wikimedia Commons

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que mantener la sede de la entidad en Valencia es "lo mejor para los depositantes y los accionistas" y confirma que no tiene intención de volver a Catalunya.

¿Por qué es importante? La celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre terminó con un éxodo de más de 3.000 compañías que trasladaron su sede social fuera de Catalunya. Entre ellas se encuentra Caixabank, que en 2017 trasladó su sede social a Valencia.

En detalle: En una rueda de prensa, Goirigolzarri ha afirmado que cuando CaixaBank y Bankia se fusionó, se llegó a la conclusión de que Valencia era la ciudad a la que debían trasladar su sede social.

  • "No lo hacíamos por razones de seguridad o inseguridad jurídica", dice el presidente de la entidad, "sino porque era el mejor".
  • "Valencia es un sitio equilibrado y nos parece que otros lugares no reúnen las condiciones de origen que tiene Valencia", explica. "Dijimos que estábamos en Valencia con vocación de permanencia. Esto no ha cambiado, seguimos pensando lo mismo."
  • Preguntado por el acuerdo de investidura de PSOE y Junts de "facilitar y promover" el regreso a la comunidad de las sedes de las empresas que se fueron, el presidente ha contestado que la entidad no se siente presionada por devolver su sede en Barcelona.
  • "Valencia nos ha acogido magníficamente y estamos muy felices de estar aquí", concluye.

Por último: De momento, también el banco Sabadell, el otro gran banco que salió de Catalunya por el Procés, defiende desde hace años a través de su presidente, Josep Oliu, que devolver la sede de Alicante a Catalunya" no está encima de la mesa".

Categoría: Economías