Economías
Panorámica de Barcelona
Foto: Panorámica de Barcelona | Erwan Hesry I Unsplash
Sequera

El Gremi d'Hotels de Barcelona teme las restricciones por sequía: "Irán a Madrid"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Panorámica de Barcelona
Foto: Panorámica de Barcelona | Erwan Hesry I Unsplash

El Gremi d'Hotels de Barcelona prevé una "pérdida de visitantes considerable" por los efectos de la situación de emergencia por sequía.

¿Por qué es importante? Empiezan a surgir las primeras voces de protesta por las medidas, tanto para particulares como para empresas, que la Generalitat ha decidido sacar adelante con el objetivo de minimizar el impacto por la falta de agua.

¿Qué sabemos? El presidente del Gremi, Jordi Clos, ha pronosticado que las restricciones que aplicará el Govern tendrán consecuencias importantes para el sector hotelero.

  • El Gremi d'Hotels se ha defendido de las acusaciones que recibe habitualmente el sector por un consumo de agua demasiado elevado.

En cifras. Clos asegura que hace años que se promueven medidas importantes para disminuir el consumo de agua derivado de su actividad económica.

  • El gasto se ha reducido en un 40% en los últimos años, ha puntualizado.
  • Según el Gremi, el consumo de agua que hay en una habitación de hotel es de 163 litros diarios, una cifra por debajo de la limitación de 200 litros que el Govern implementará durante la fase 1 del estado de emergencia.

Con detalle. Clos ha concretado algunas medidas que han contribuido a este descenso del consumo: sustitución de las bañeras por duchas, reducción de la presión de los grifos o el reciclaje de agua de las piscinas.

  • "Ya hemos hecho una labor importante", ha sentenciado.

¿Qué más ha dicho? Clos ha sido crítico con el Govern y ha pedido que aporte los recursos necesarios. 

  • “Lo que está claro es que nosotros el esfuerzo lo estamos haciendo. Hay que ver qué esfuerzo han hecho las instituciones", ha lamentado.

Por último, el Gremi ha expresado el temor a que los turistas escojan destinos alternativos al de Barcelona y que otras ciudades españolas puedan verse beneficiadas por la situación de sequía que sufre Catalunya.

  • "Si quieres venir a pasar unos días lúdicos, de descanso o de fiesta en Barcelona en junio, julio y agosto y hay restricciones de agua, primero quizás te plantearás ir a Madrid”, ha puesto como en ejemplo.
Categoría: Economías