Elecciones generales 2023
Macarena Olona
Foto: Macarena Olona | Twitter
Elecciones generales

Macarena Olona fragmenta la extrema derecha: registra su partido para las elecciones

Tiempo de lectura: 1 minuto
Macarena Olona
Foto: Macarena Olona | Twitter

La exdiputada de Vox Macarena Olona fragmenta la extrema derecha registrando su nueva formación política: 'Caminando Juntos'.

¿Por qué es importante? La que fue una de las caras más visibles de la formación de extrema derecha ha consolidado su proyecto, que quiere pescar en el electorado de Vox.

¿Qué sabemos? Olona lo ha anunciado a través de un mensaje a Twitter, donde ha aparecido con una fotografía y los papeles del registro, después de hacer las gestiones necesarias al ministerio de Interior.

  • Este mismo miércoles por la mañana ha escrito a sus redes sociales, antes de anunciar su nuevo partido: "Niña, no seas loca. Sería meterte en un fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo".
  • "Caminando con el pie izquierdo y con el pie derecho", ha publicado junto con la fotografía dónde anunciaba que se presenta a los comicios.

Contexto: La izquierda española, hoy por hoy, se presenta dividida a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio. En cambio, con este movimiento de Olona, también la extrema derecha se podría ver desgastada.

¿De dónde venimos? Macarena Olona abandonó Vox después de las elecciones andaluzas y posteriormente la formación le cerró la puerta a una posible vuelta por el "mal que se estaba haciendo a través de ella". El noviembre pasado presentó su nuevo proyecto, la Fundación Igualdad Iberoamericana.

Etiquetas: Elecciones VOX