Elecciones generales 2023
papeletas de las eleccions municipales
Foto: papeletas de las eleccions municipales | Oliver de Ros | Principal
Elecciones generales

Correos entrega a más de 2,3 millones de electores todos los documentos para votar

Tiempo de lectura: 2 minutos
papeletas de las eleccions municipales
Foto: papeletas de las eleccions municipales | Oliver de Ros | Principal

Correos ya ha entregado toda la documentación para votar por correo a todos los electores que así lo han solicitado. Después de días y especulaciones, la empresa de mensajería ha confirmado que ha llegado a tiempo para entregar la documentación necesaria al electorado. 

¿Por qué es importante? Los comicios generales se celebran el próximo domingo 23 de julio, la primera vez que se hacen unas elecciones de este calibre en medio de los meses de verano. Muchas personas han optado por pedir el voto por correo. Correos ha recibido más de 2,6 millones de solicitudes por votar a distancia

¿Qué sabemos? Este miércoles, Correos ha anunciado que ha puesto a disposición de los electores que así lo han pedido el 100% de las documentaciones electorales por las elecciones generales del 23-J

  • Este martes por la noche, la compañía acabó de entregar a mano la documentación necesaria para poder votar a 2.342.430 electores. 

Importante: El plazo para depositar el voto finaliza este jueves 20 de julio, dentro del horario ampliado de cada oficina que se puede consultar en la web www.correos.es

  • A raíz de la gran cantidad de solicitudes, la compañía ha ampliado el horario de sus oficinas para facilitar a la ciudadanía el proceso para poder votar por correo. 

En detalle: Aquellas personas que todavía no hayan recibido la documentación, menos de 300.000, Correos les hace un llamamiento para que acudan cuanto antes mejor a su oficina para recoger la documentación electoral. 

  • A estas personas, Correos no ha podido entregar la documentación en mano después de haber realizado dos intentos para hacerlo, tal como marca la ley. 
  • El cartero habrá dejado una hoja informativa en el buzón de los afectados donde se explica dónde ir a buscar la documentación electoral y cuándo hacerlo. 

Previsiones: Para la jornada electoral del 23-J, Correos tiene la misión de entregar todos los votos por correo a las mesas electorales correspondientes. 

  • Para hacerlo, la empresa ha planificado un despliegue especial con más de 14.000 profesionales para asegurar que cada voto llega a la urna que le toca. 

Para acabar: En un comunicado, Correos agradece "la profesionalidad y el extraordinario esfuerzo" de su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos "puedan ejercer su derecho al voto por correo". 

  • Las horas extras de los trabajadores se abonarán en la nómina del mes de agosto. 
  • Según la compañía, se han dado instrucciones para flexibilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso de voto por correo.