Elecciones municipales 2023
Paeria de Lleida
Foto: Paeria de Lleida | ACN
Elecciones municipales

Ordenan retirar la pancarta de apoyo a presos y exiliados de la Paeria de Lleida

Tiempo de lectura: 2 minutos
Paeria de Lleida
Foto: Paeria de Lleida | ACN

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha ordenado retirar la pancarta de apoyo a presos y exiliados independentistas que hay al balcón de la Paeria de Lleida. 

¿Qué sabemos? El organismo ha dado un plazo de 24 horas para que se retire la pancarta colgada al edificio público que da a la avenida Blondel

  • También ordena que se retire el lazo amarillo que hay a la fachada del Palau de la Paeria, en la calle del Eix Comercial. 

El motivo: La Junta Electoral lo ha pedido a raíz de una denuncia de la candidata de Valents, Ángeles Ribes.

  • Ángeles Ribes ha responsabilizado al alcalde Miquel Pueyo de no retirar la pancarta y el lazo y ha advertido que si no lo hace en el plazo fijado podría incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad.
  • En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Ribes considera que el ayuntamiento tiene que representar a todos los ciudadanos "por igual" sin importar su ideología política.

De dónde venimos: Ribes, cuando estaba a Ciudadanos, también fue la responsable de la denuncia al entonces concejal de la CUP, Pau Juvillà, para no retirar los lazos amarillos del despacho de la formación, y que acabó con su inhabilitación cuando era diputado en el Parlamento. 

Previsiones: Fuentes del gobierno municipal han asegurado que la pancarta y el lazo se retirarán en el plazo establecido.

Para acabar: Consulta los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Lleida