Elecciones municipales 2023
Captura de pantalla del vídeo de Junts
Foto: Captura de pantalla del vídeo de Junts | @Junts
Elecciones municipales

¿Candidato o rapero? Un alcaldable de Junts pide el voto a ritmo de Michael Jackson

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de pantalla del vídeo de Junts
Foto: Captura de pantalla del vídeo de Junts | @Junts

La precampaña electoral ya está en marcha y las formaciones políticas innovan con todos los recursos que tienen para pedir el voto para su partido. 

¿Por qué es importante? El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. La campaña electoral empezará el 12 de mayo a medianoche. 

¿Qué sabemos? El alcaldable de Junts por Tivissa (Ribera de Ebro) ha empezado la precampaña electoral de la forma más surrealista posible. Lo ha hecho con un vídeo donde interpreta una canción con el ritmo de la famosa canción de Michael Jackson Black oro White

  • En el particular vídeo se puede ver al candidato de Junts, Jaume Martí, cantando y rapiñando. 

¿Qué dice? El alcaldable de la formación de Laura Borràs pide el voto para su partido y su lista de cara a los comicios municipales de finales del mes de mayo

  • "Tenemos proyectos, venimos con ganas de empezar", dice el dirigente de Junts cantante a ritmo de la canción. 
  • "Junts podemos encontrarnos si te apuntas volverá el buen gobierno" dice Martí
  • El candidato pide el voto a los habitantes de Tivissa y de los municipios de los alrededores, que también votan en Tivissa para escoger al alcalde.
  • El vídeo acaba con diferentes personas imitando el famoso videoclip del cantante norteamericano Michael Jackson mientras la letra dice: "Es Junts, es guay. ¡Escucha bien"! 

Previsiones: Parece que Junts Tivissa quiere sacar más vídeos parecidos. Al final del videoclip que han publicado a las redes sociales han escrito "continuará...". 

En detalle: Junts quedó en primera posición en las elecciones municipales del 2019 con cuatro diputados de los nueve regidores total que tiene el municipio. 

  • Sin embargo, los postconvergentes no gobiernan. La alcaldesa del municipio, Montserrat Perelló, es del partido Ahora Sí y gobierna gracias al pacto con MOVEMOS.