Elecciones municipales 2023
Ayuntamiento de Olot
Foto: Ayuntamiento de Olot | Wikipèdia
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Olot

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ayuntamiento de Olot
Foto: Ayuntamiento de Olot | Wikipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En el municipio de la Garrotxa, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 de Olot?

Candidato a las elecciones municipales por Junts: Pep Berga

El alcalde de la ciudad y número uno de lista de Junts Pep Berga repite como candidato a la reelección. En las elecciones municipales de 2019, Berga obtuvo mayoría absoluta con un 44% de los votos y 11 concejales, unos resultados que buscará repetir este año. El alcalde aseguró que se presenta con la ilusión de sacar adelante nuevos proyectos de ciudad y de completar las actuaciones iniciadas durante este mandato.

Candidato a las elecciones municipales por Esquerra: Josep Quintana

ERC quedó en segunda posición, muy alejado de Junts. A 20 puntos, que se hicieron muy largos. Josep Quintana buscará recortar distancias con el actual alcalde basando su programa en cinco ejes básicos: movilidad, vivienda, transición energética, juventud. "Olot tiene un potencial importante, con un talento y una sociedad dinámica y activa", proclama.

​Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Josep Guix

Josep Guix repite como cabeza de lista de los socialistas en Olot. El líder socialista en la ciudad catalana es un gato viejo de la política municipal; ya se ha presentado cuatro veces por la capital habitante de la Garrotxa. Esta vez tenía intención de no volver a presentarse, pero, finalmente, ha cambiado de opinión e intentará conseguir la alcaldía por quinta vez.

Candidato a las elecciones municipales por la CUP: Jordi Gasulla

Gasulla será el número uno de la lista cupaire y, por lo tanto, el candidato del partido a la alcaldía. Este entró como concejal en el Ayuntamiento a la mitad de este mandato después de que Lluís Riera renunciara como concejal. El candidato de la CUP es profesor y una persona conocida en diferentes ámbitos sociales de la ciudad.