Elecciones municipales 2023
Ajuntament Cambrils
Foto: Ajuntament Cambrils | Ajuntament Cambrils
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Cambrils

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ajuntament Cambrils
Foto: Ajuntament Cambrils | Ajuntament Cambrils

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En el municipio de la Costa Dorada, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Cambrils?

Candidata a las elecciones municipales por ERC: Camí Mendoza

Esquerra ha ganado las dos últimas elecciones en la ciudad de Cambrils. En el 2015 Mendoza ya fue alcaldesa y en el 2019 revalidó su alcaldía, pero, a medio mandato, recibió una moción de censura liderada por Junts. Así convirtiendo Oliver Klein alcalde del municipio. Mendoza aspira a conseguir un tercer triunfo.

Candidato a las elecciones municipales por Ciudadanos: Juan Carlos Romera

A las últimas elecciones la formación naranja se consolidó como la segunda fuerza del consistorio. El partido dio apoyo a la moción de censura contra Camí Mendoza y forma parte del actual equipo de gobierno encabezado por Oliver Klein. Ciutadans mantiene Romera como alcaldable.

Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Alfredo Clúa

El PSC pasó de quinta en tercera bastante y quedándose muy cerca de la segunda posición. Los socialistas se sumaron a la moción de censura contra la alcaldesa de ERC y actualmente forman parte del gobierno municipal. Alfredo Clúa, que había sido el número 5 de la lista que presentaron en el 2019, es el nuevo líder de la candidatura socialista en sustitución de Ana López.

Candidato a las elecciones municipales por Junts: Enric Daza

A los comicios de 2019, el cabeza de lista fue Josep Lluís Abella. Este año, pero se presentará Enric Daza después de un largo debate interno. Junts pasó de formar parte de la coalición con ERC a liderar la moción de censura contra los republicanos.

Candidato a las elecciones municipales por Nuevo Movimiento Ciudadano: Oliver Klein

El año 2011, Oliver Klein fue expulsado del PSC y creó el partido Nuevo Movimiento Ciudadano. En las últimas elecciones quedaron en quinto lugar, pero una moción de censura les dio la oportunidad de llegar a la alcaldía. Ahora, Klein se presenta a las elecciones con la experiencia como alcalde este tiempo como revulsivo.