Elecciones municipales 2023
Ayuntamiento de Tortosa
Foto: Ayuntamiento de Tortosa | Wikipèdia
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Tortosa

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ayuntamiento de Tortosa
Foto: Ayuntamiento de Tortosa | Wikipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En el municipio del sur de Catalunya, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Tortosa?

Candidata a las elecciones municipales por Junts per Tortosa: Meritxell Roigé

La actual alcaldesa, Meritxell Roigé, ha sido escogida para encabezar la lista de Junts por las próximas elecciones. Fue escogida en el 2018, después de la marcha de Ferran Bel. En enero de 2020 Junts per Tortosa y PSC llegaron a un acuerdo de gobierno y las tres concejalías socialistas se incorporaron al equipo de gobierno, que hasta entonces estaba compuesto solo para los republicanos.

Candidato a las elecciones municipales por Movem Tortosa y el PSC: Jordi Jordan

Movemos Tortosa y el PSC de Tortosa han anunciado que se presentarán en coalición a las elecciones municipales del mes de mayo. El candidato de Movem Tortosa, Jordi Jordan, encabezará la lista de Guanya Tortosa y la representación de los dos partidos será "proporcional a la fuerza". Por la parte de los socialista el líder es Víctor Grau.

Candidato a las elecciones municipales por ERC: Xavier Faura

Los republicanos vuelven a depositar su confianza Xavier Faura como cabeza de lista. A estas alturas, Faura es presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre y del Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro. “Necesitamos una Tortosa más cohesionada, una ciudad dinámica, respetuosa con el medio ambiente y pensada por las personas”, asegura el alcaldable republicano.

Candidato a las elecciones municipales por Ciudadanos: Miquel Albacar

Ciutadans repite su cabeza de lista, Miquel Albacar. En declaraciones en Canal Terres de l'Ebre, Albacar ha asegurado que el objetivo de la formación es crecer, y no ha descartado pueden llegar en la alcaldía si "hay un crecimiento".