Elecciones municipales 2023
Ajuntament del Vendrell
Foto: Ajuntament del Vendrell | Wikipèdia
Elecciones municipales

Candidatos en las elecciones municipales 2023 en el Vendrell

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ajuntament del Vendrell
Foto: Ajuntament del Vendrell | Wikipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En la ciudad tarraconense, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en El Vendrell?

Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Kenneth Martínez 

Kenneth Martínez, actual alcalde del municipio, volverá a ser el cabeza de lista de los socialistas en el Vendrell. Los socialistas esperan revalidar la alcaldía con una nueva victoria en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y acercarse todavía más a la mayoría absoluta.

Candidato a las elecciones municipales por ERC y Som Poble: Alfons González

Somos Poble y ERC del Vendrell revalidan la coalición para las elecciones municipales de este mayo, y también repiten cabeza de lista, Alfons González. En la actualidad, Somos Poble-ERC es la principal fuerza a la oposición del Vendrell con 6 concejales y obtuvieron un 21,68% de los votos el año 2019.

Candidato a las elecciones municipales por Junts per Catalunya-Primàries en el Vendrell: Josep Maria Llasat

 

Josep Maria Llasat, único concejal de Primàries en el Ayuntamiento del Vendrell, será el candidato a la alcaldía de la capital del Baix Penedès encabezando la lista de Junts per Catalunya - Primàries el Vendrell. La coalición espera absorber todo el voto de Junts y sumarlos a los 1.000 que recogió en el 2019. Cuando las dos formaciones se presentaron por separado, Junts obtuvo 2 concejales con un 8,14% de los votos y Primarias otros 2 concejales con un 6,84% de los votos.

Candidata a las elecciones municipales por Podemos: Yolanda López

La exdiputada en el Parlamento será candidata por primera vez a las elecciones municipales 2023 por el partido Podemos en el Vendrell. Los podemitas quieren consolidarse después de dos mandatos consecutivos con representación. 

Candidata a las elecciones municipales por AVP-FIC: Bárbara Peris 

Un partido creado para focalizarse en las diversas urbanizaciones y playas, como Coma-Ruga, consiguió reunir 900 votos en los últimos comicios. Bárbara Peris, que iba de número dos, sustituyó en Seve Galván como concejala en el consistorio. El mandato ha estado muy convulso a la formación, con una escisión que formó una nueva plataforma, el MVP