Elecciones municipales 2023
Barcelona

Trias admite que ganar será "complicado" ante unas encuestas que lo "marean"

Tiempo de lectura: 1 minuto

El candidato de Junts a Barcelona, Xavier Trias, ha reconocido este sábado que ganar en la capital catalana será "complicado" ante unas encuestas que lo "marean".

Contexto: El candidato de Junts ha sido prudente días después de que la encuesta del CIS lo haya dejado en tercera posición en la carrera para|por Barcelona. "Tenemos que ganar, pero tenemos que ganar bien", ha dicho.

¿Qué ha dicho? En un acto ante el Mercado de Santa Caterina, Trias ha prometido más "actividad económica" y "seguridad" para mejorar la vida de los vecinos de Ciutat Vella.

  • "El fracaso de Colau y Collboni es que la gente vive peor", ha asegurado al exalcalde. Por ejemplo, ha defendido que hace falta "explicar" los beneficios de la Copa América y "hacer que la gente se entusiasme" con esta competición de vela.
  • "La Copa Amèrica no tiene sentido si a la gente no se la siente suya", ha avisado, reivindicando que es un acontecimiento que "nos pone en el mundo".
  • Así, Trias ha recetado más "actividad económica sostenible" para generar "bienestar" en los barrios de Ciutat Vella y ha asegurado que trabajará "para que la gente viva mejor, progrese y entienda" que es "el mejor lugar para vivir": "Es muy triste que Ciutat Vella, con el patrimonio y la cultura que tiene, la gente decida irse. Si pasa eso estamos fracasando".

Además: El número 3 de la lista de Junts en Barcelona, Jordi Martí, también ha puesto énfasis en la "inseguridad" en Ciutat Vella y ha prometido incrementar la Guardia Urbana uniformada y combatir los "grafitis y las botellades".