Elecciones municipales 2023
Ajuntament de Valls
Foto: Ajuntament de Valls | Ajuntament de Valls | Facebook
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Valls

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ajuntament de Valls
Foto: Ajuntament de Valls | Ajuntament de Valls | Facebook

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En la ciudad del Alt Camp, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán a la alcaldía del ayuntamiento. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Valls?

Lista de candidatos a las elecciones municipales 2023 Valls

Candidata a las elecciones municipales por Junts: Dolors Farré

La actual alcaldesa del municipio, Dolors Farré, se vuelve a presentar a las elecciones municipales de este año y optará a un segundo mandato. La candidata tomó el relevo del actual presidente de Junts al Parlament de Catalunya, Albert Batet. Junts gobierna en el Ayuntamiento de Valls con coalición con Esquerra

En detalle: Los postconvergentes fueron la fuerza más votada en las elecciones municipales del 2019 y consiguieron 8 concejales. 

Candidata a las elecciones municipales por ERC: Teresa Rull

ERC presenta una nueva candidata, la primera mujer a liderar la formación municipal, Teresa Rull. La republicana, que sustituye como cabeza de lista a Jordi Cartanyà, quiere mejorar resultados y optar en la alcaldía de la ciudad. 

En detalle: Los republicanos fueron la segunda fuerza más votada en los últimos comicios municipales y obtuvieron 5 concejales. 

Candidata a las elecciones municipales por el PSC: Rosa Maria Ibarra

Los socialistas también apuestan por una nueva cara al frente de la lista y Rosa Maria Ibarra será la encargada de liderar la candidatura. Ibarra es concejala en el consistorio desde el 2007 y actualmente es diputada en el Parlamento. 

En detalle: El PSC consiguió 4 concejales en las últimas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Valls

Candidato a las elecciones municipales por la CUP: Pere Vidal 

La CUP presenta a Pere Vidal como cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023 en Valls. Los cupaires tienen la misión de mantener la representación en el consistorio y mejora resultados. 

En detalle: La CUP tiene 3 representantes dentro del consistorio municipal raíz de las últimas elecciones municipales.