Elecciones municipales 2023
Solsona
Foto: Solsona | Viquipèdia
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Solsona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Solsona
Foto: Solsona | Viquipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En la ciudad del Solsonès, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán a la alcaldía del ayuntamiento. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Solsona?

Lista de candidatos a las elecciones municipales 2023 Solsona

Candidata a las elecciones municipales por ERC: Judit Gisbert

La actual alcaldesa del municipio, Judit Gisbert, se presenta por primera vez en la alcaldía. Gisbert fue alcaldesa después de que David Rodríguez dejas de ser alcalde a medio mandato. Los republicanos quieren mantener la mayoría absoluta que consiguieron a los últimos comicios. 

En detalle: En las elecciones municipales del 2019, ERC consiguió 7 concejales de los 13 que hay al plenario. 

Candidata a las elecciones municipales por Junts: Elis Colell

Junts apuesta por una lista renovada y Elis Colell se presenta por primera vez en la alcaldía de la ciudad. Los postconvergentes fueron la segunda fuerza más votada en los últimos comicios municipales y tienen el objetivo de recortar distancias con los republicanos. 

En detalle: En los últimos comicios municipales, Junts obtuvo 3 concejales. 

Candidata a las elecciones municipales por la CUP: Pilar Viladrich

Los cupaires también presentan un nuevo perfil para liderar la candidatura y Pilar Viladrich será la candidata a la alcaldía de Solsona

En detalle: La CUP consiguió 2 concejales en las pasadas elecciones municipales. 

Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Mohamed El Mamoun

También ha habido cambio de liderazgo en el PSC. Los socialistas apuestan por Mohamed El Mamoun, concejal del consistorio desde hace dos años.

En detalle: En las elecciones municipales del 2019, los socialistas consiguieron un representante dentro del consistorio.