Elecciones municipales 2023
Daniel Sirera y los excargos de Ciutadans
Foto: Daniel Sirera y los excargos de Ciutadans | ACN
Partido Popular

Desbandada en Ciudadanos: 14 excargos dan apoyo al PP de Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Daniel Sirera y los excargos de Ciutadans
Foto: Daniel Sirera y los excargos de Ciutadans | ACN

Desbandada en las filas de Ciutadans. Catorce excargos orgánicos e institucionales de la formación naranja han decidido dar apoyo a la candidatura del PP de Barcelona, encabezada por Daniel Sirera.

¿Por qué es importante? Poco a poco, con el constante desgasto interno de Ciudatans, la formación de Sirera se consolida como la lista que recoge más simpatías en el espacio constitucionalista.

¿Quiénes son? Entre los nombres que han decidido hacer el paso hay el del fundador del partido naranja Manuel García Bofill, el exsenador de Cs Xavier Alegre, y una de las primeras diputadas del partido, Carmen de Rivera.

¿Qué ha pasado? Tal como ya anunció Sirera en un acto electoral, el PP ha presentado más apoyos recogidos del espacio de Ciutadans. Y lo ha hecho en un acto en el Centro Cívico Villa Florida, con una sesentena de asistentes.

  • Durante el acto Bofill ha alertado de la fragmentación del constitucionalismo de cara a las elecciones municipales y ha hecho un llamamiento a votar en Sirera "aunque sea el mal menor". "La clave|llave es fortalecer el constitucionalismo", ha insistido.

¿De dónde venimos? El todavía líder de la formación naranja en la capital catalana, Paco Sierra, decidió fichar por las listas del popular Daniel Sirera y hacerse militante.

  • El todavía concejal de Ciutadans compareció este miércoles al acto de campaña del candidato del Partido Popular donde ha anunciado que trabajará en esta formación como militante de base.