Elecciones municipales 2023
El candidato republicano a Barcelona
Foto: El candidato republicano a Barcelona | Europa Press
Elecciones municipales

Maragall carga contra Junts: "La oferta de Trias es la Convergència del 3%"

Tiempo de lectura: 1 minuto
El candidato republicano a Barcelona
Foto: El candidato republicano a Barcelona | Europa Press

"La oferta de Trias es la Convergència del 3%". Así de contundente se ha expresado el candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, este domingo en un acto de campaña en Les Corts.

Contexto: El alcaldable republicano ha respondido al cabeza de lista de Junts a las municipales del 28-M, que en una entrevista en 'elDiario.es' ha manifestado: "¿No queremos turismo? Pues a pasar hambre".

Encuestas: Los últimos sondeos electorales han otorgat una victoria muy ajustada por el PSC de Jaume Collboni, seguido por Xavier Trias y Ada Colau.

¿Qué ha pasado? En este sentido, Maragall ha criticado las palabras de Trias: "Es terrible. Como gosa hacer estos planteamientos horribles?".

  • El alcaldable de ERC ha defendido que la capital tiene otras opciones de construcción de economía y un futuro "más allá de la resignación". Maragall ha concluido que Trias "ofrece, representa y significa" el retorno de Convergència, a quien ha vinculado con la corrupción.

Por otra parte: El candidato por Barcelona Xavier Trias ha pedido el "voto útil" contra la alcaldesa Ada Colau a una semana de las elecciones del 28-M.

  • En un acto este domingo en Sant Andreu, Trias ha reconocido que tendrán que trabajar mucho" esta semana para "convencer" a la gente de que no lo quiere votar, pero que "está en contra de lo que está haciendo Colau": "Apelo a esta gente, que hagan voto útil".