Fanzone
Lewandowski en el último Clásico
Foto: Lewandowski en el último Clásico | Christopher Trim / CSM via ZUMA Pr / DPA
Real Madrid - Barça

Un Clásico de urgencia para evitar la primera crisis oficial del año

Lewandowski en el último Clásico
Foto: Lewandowski en el último Clásico | Christopher Trim / CSM via ZUMA Pr / DPA

Ganar el Clásico abre las puertas del cielo, pero perderlo puede desembocar en una tortura, además de provocar la primera crisis oficial del año de los dos grandes de la Liga. Real Madrid y FC Barcelona luchan por la Supercopa en la final de este domingo 15 de enero, a las 20.

¿Por qué es importante? El Clásico es ese partido tan esperado por todos, que desata todo tipo de pasiones, aunque siente realistas, la única emoción que generan Barça y Madrid últimamente es desencanto. Con poco se ven superados y ahora, tienen la urgencia de repararlo. 

¿Qué dicen? Los entrenadores se han referido al mal momento de forma de los suyos.

  • Ancelotti lo justifica diciendo que vienen del Mundial, pero el Madrid ya venía dubitativo antes de la Copa del Mundo
  • Por su parte, Xavi se exaspera porque su teoría no se aplica a la práctica en el césped. Los azulgranas pierden irónicamente el norte cada vez que van ganando.
  • Es como si recibieran una especie de golpe que los deja noqueados y que les hace estar 3/4 del partido viviendo de la excelencia de su portero.

Background: El pasado 16 de octubre, el Madrid dejaba en evidencia al Barça. Los blancos desfilaban triunfales en medio de las penurias de los azulgranas, sumidos en su habitual caos. Ahora, poco queda de la euforia blanca mientras el Barça  vive del resultadismo.

  • Para llegar a la final de la Supercopa, los blancos superaron al Valencia a duras penas desde los 11 metros
  • Los azulgranas hicieron lo propio frente al Betis, también desde la pena máxima

¿Qué esperar?

  • En medio de un duelo de cerrojos, el premio será para el guardameta más inspirado: Ter Stegen, el menos goleado en La Liga o Courtois, el gran portero de las noches europeas. Quedó claro en ambas semifinales que el alemán y el belga son trascendentales.
  • Además, Ansu pisa fuerte. El niño tiene gol y Xavi lo sabe, se arrepintió de no sacarlo antes en la semifinal y ahora quizás compensa su supuesto error. Falta que Fati se reencuentre con el mejor Ansu

Los posibles onces:

  • Barça: Ter Stegen, Araujo, Koundé, Christensen, Alba, Frenkie, Gavi, Pedri, Ansu, Lewandowski y Dembélé.
  • Madrid: Courtois, Rüdiger, Carvajal, Militao, Mendy, Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Previsiones: Un duelo de titanes que últimamente no llegan al notable, más bien rozan el aprobado. La de hoy es una noche trascendental, porque uno de los dos saldrá bien reforzado de un trofeo que parecía menor, mientras el otro, profundizará en su herida y se le hará más larga la sombra de un equipo que fue y parece que no ha vuelto a ser