Fanzone
Trofeo de la Copa del Rey
Foto: Trofeo de la Copa del Rey | Efe
Sorteo de la Copa del Rey

¿Quién será el rival del Barça en las semifinales de la Copa del Rey?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Trofeo de la Copa del Rey
Foto: Trofeo de la Copa del Rey | Efe

El equipo de Xavi ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa del Rey después de los emparejamientos de este mediodía.

¿Por qué es importante? El Barça ya sabe a quién se enfrentará en las semifinales de la Copa y el resto de los emparejamientos, después del sorteo.

Los cruces: El Osasuna al Athletic Club y el Real Madrid al Barça.

Al detalle: Los encuentros, a diferencia de las rondas anteriores, se jugarán a doble partido:  

  • La ida está prevista el 28 de febrero y el 1/2 de marzo
  • La vuelta el 4,5,6 de abril
  • Los azulgranas jugarán la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou.

Además: Las eliminatorias de la Copa estaban programadas la semana que viene, pero como el conjunto de Ancelotti disputará el Mundial de Clubes y el Barça también disputará la Europa League, la RFEF ha tenido que adaptar los horarios.

¿De dónde venimos? 

  • El conjunto de Xavi consiguió el billete para semifinales después de un eléctrico Dembélé. El francés hizo uno de los mejores partidos de su carrera vistiendo de azulgrana y marcó el gol que permitía a los azulgranas alcanzar la victoria contra la Real Sociedad.
  • El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en el derbi. A pesar de un gol de Morata, Rodrygo obtuvo el empate a diez minutos del final y en la prórroga, sentenciaron Benzema y Vinicius, con la polémica generada por la expulsión de Savic en el equipo de Simeone
  • El Osasuna es el rival aparentemente más fácil, el cual se cargó al Sevilla 1-2, mientras que el Athletic Club también se impuso al Valencia en Mestalla.

Visión global: El Barça no podrá contar con Dembélé. La estrella azulgrana se lesionó contra el Girona en el recto anterior del muslo izquierdo y peligra el partido de la Europa League contra el Manchester United.