Fanzone
El Barça contra el United
Foto: El Barça contra el United | EFE/ Toni Albir
Barça (2-2) Manchester United

Raphinha y Alonso reviven a un Barça condenado al inframundo europeo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El Barça contra el United
Foto: El Barça contra el United | EFE/ Toni Albir

Confirmamos, los culés sobreviven al Camp Nou gracias a su afición y buscarán el milagro en Old Trafford después de una noche épica donde ninguno del dos pasa del empate (2-2). 

¿Por qué es importante? El Camp Nou era una caldera, o todo o nada, no valían medias tintas. Esta batalla contra el United era una cuestión de orgullo y el Barça sobreviviría con un empate de corazón, gracias a su épica.

Los motivos

  • El Barça empezaría con ganas de comerse el mundo, y acabaría sobreviviendo gracias al impulso de todo un Camp Nou volcado. Los azulgranas ya no podían salir damnificados ni soportar otra eliminación en el subsuelo de Europa. Se negaban rotundamente a perder otra vez.
  • Ter Stegen sería el mejor del Barça, haciéndose enorme en la portería, y Pedri, abandonaría el campo lesionado y dejando en el equipo totalmente frío.
  • El primer susto de la segunda parte sería para el Barça, pero el gol vendría por parte de Marcos Alonso. Un gol dedicado al cielo, con la emoción del recuerdo de poder celebrarlo por su padre, después de su muerte el jueves anterior. 
  • Y las pulsaciones se elevaban a la vez que el partido. Todo el mundo protestaba cada acción, cada falta. Ya había avisado a Xavi de que se convertiría en un duelo trepidante, el cual no dejó a nadie indiferente, sobre todo después de las manos de Fred y Wan-Bisaka, las cuales el árbitro ni revisó.
  • Poco duró la emoción, no pudo evitar Ter Stegen que Marcus Rashford, marcase. En casi 8 minutos, un gol en propia de Koundé cambió el marcador, mientras el Barça volvía a hundir-sus al inframundo europeo y el Manchester visualizaba el tercero. 
  • Para el United era cuestión de alma, para los azulgranas, de vagar sin rumbo, los cuales encontrarían la luz con Raphinha
  • Uno tras la otra, los azulgranas tirarían épica hasta los últimos minutos y sería De Gea quien frustraría todas sus embestidas.

Al detalle: Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho y su evolución marcará su disponibilidad. Gavi se perderá la vuelta por sanción, pero volverá Busquets.

Visión global: Xavi tendría una de las ideas más rocambolescas, cambiar su defensa al completo. Christensen en el banquillo, Koundé de central y Araujo de lateral.

  • El único de los tres que le saldría bien sería el uruguayo, imponente por la banda, pero dejando un vacío enorme en la defensa con un Koundé que no tendría el día. 

Situación actual: Ahora, falta ver si el 'last dance' en la Europa League será el del Barça, o para el United

Categoría: Fanzone