Fanzone
El After Kings correspondiente a la jornada siete del torneo
Foto: El After Kings correspondiente a la jornada siete del torneo | Kings League
Entretenimiento

El mal rollo invade la Kings League: sanción de Piqué y normas más estrictas

Tiempo de lectura: 5 minutos
El After Kings correspondiente a la jornada siete del torneo
Foto: El After Kings correspondiente a la jornada siete del torneo | Kings League

Las caras largas y el beef han sustituido las risas y el buen rollo. La tensión en el seno de la Kings League ha alcanzado su punto máximo de todo lo que llevamos de competición y el presidente Gerard Piqué se ha visto obligado a intervenir: ha impuesto la primera sanción a un streamer y ha endurecido la normativa.

¿Por qué es importante? La sensación de descontrol invade el revolucionario torneo de fútbol siete organizado por el exfutbolista del Barça, con cartas e innovadoras normas para enganchar a millones de seguidores de todo el mundo en Twitch. Consulta aquí los resultados actualizados de cada partido.

La polémica: La jornada siete ha sido el detonante del mal rollo. El partido del Rayo de Barcelona de Spursito contra el Aniquiladores FC de Juan Guarnizo ha confirmado lo que la dirección del torneo temía: que los árbitros no aplican bien algunas reglas. En este caso, el error ha sido grave.

  • Cuando ambos equipos jugaban la carta del 1vs1, la pelota salió del campo y volvió rebotada de la pared, cosa que benefició al atacante de Aniquiladores y dejó vendido al defensor del Rayo; Fran Hernández marca un golazo de rabona desde el centro del campo en esta jugada.
  • El árbitro no intervino, contradiciendo el reglamento, que establece que se tiene que reanudar el juego plantando la pelota en el suelo si sale del campo. El objetivo es evitar el estilo de juego de 'patio de escuela' que aprovecha las paredes y los rebotes.
  • Spursito se dio cuenta de ello y el caos se apoderó del Cupra Arena. El streamer andorrano abandonó la cabina para bajar al campo y gritar a Gerard Piqué, que estaba en la tribuna: "¡No se sabe las normas, es una vergüenza!".
  • El presidente de la competición decidió que se debían volver a jugar correctamente los dos minutos de la carta y volver del 2-2 al 1-1 previo, solución que no gustó nadie. "Que le tengan que explicar una norma al árbitro en mitad del partido es terrible", coincidían Spurs y Guarnizo.

Reacciones: La polémica ha monopolizado el último 'After Kings', el encuentro donde los organizadores y los presidentes de los clubes comentan cómo ha ido la jornada.

  • Guarnizo y Piqué se las han tenido directamente. "Quien ha tenido una actitud hostil ha sido él, diciendo 'soy quien manda, soy el presidente y se hace lo que yo diga'", le ha reprochado el mexicano. "Juan, si no estoy, me hubieras criticado por no dar la cara, y si estoy, también por mi mensaje. Has venido a criticar todo lo que digo", le ha respondido el exfutbolista.
  • Piqué también ha cargado contra Spurs: "La situación es alarmante por vuestra actitud. Nosotros hemos aceptado el error de no explicar bien la norma al árbitro, pero si vosotros hubierais tenido una actitud diferente, no estaríamos aquí con la cara de culo que tenemos todos".
  • Preguntado por Ibai por el hecho de que se haya marchado del grupo de Whatsapp que tienen, Piqué ha dicho estar "cero afectado". "Me la pela. Mañana me voy y que siga otro con la liga", ha zanjado, mensaje interpretado como una "amenaza" por el resto de streamers.
  • Además, ha lanzado un duro ultimátum: "A quien amenace, se le echa de la competición. Pensáoslo bien". Y ha añadido: "Hemos ido de advertencia en advertencia y no ha funcionado. Pues nos pondremos serios. Jugador, entrenador o presidente que se dirija a la tribuna, sancionado con una amarilla directamente. ¿Dónde estamos, en el torneo del pueblo?".
  • Gerard Romero, de Jijantes FC, ha protagonizado otro momento cargado de tensión cuando Piqué le ha reprochado que se quejara por un comentario del caster. Puedes recuperar el momento en este vídeo.

La sanción: El Rayo de Barcelona jugará con un jugador menos durante los cinco primeros minutos del partido de la jornada ocho. Es la 'multa' impuesta a Spursito por saltar al campo indignado, que ha acatado a pesar de decir que lo volvería a hacer si se repite la situación.

A partir de ahora: Gerard Piqué y Oriol Querol, CEO de la Kings League, han anunciado un endurecimiento de la normativa y algunos cambios en el arbitraje.

  • Hacer gestos o gritar hacia la tribuna de Piqué y Querol será merecedor de sanción.
  • La competición no tolerará "amenazas" y expulsará para siempre a los presidentes que las hagan.
  • Se sancionará con tarjeta amarilla las faltas de respeto al árbitro, como "poca vergüenza" (las amarillas comportan una expulsión de dos minutos).
  • Los banquillos estarán limitados a ocho personas, solo jugadores y miembros del staff. Todos tendrán que estar sentados a excepción del entrenador.
  • Cada equipo podrá pedir dos veces el VAR (y no una) para que el árbitro revise la jugada; será una vez por cada parte.
  • Cuatro árbitros dirigirán los partidos en vez de los tres habituales.

Para acabar: Lo sucedido contrasta con uno de los mejores momentos que se vivió el viernes, cuando Iker Casillas, presidente del club 1K, anunció 'volando' que jugaría esta jornada, y recibió un dardo del entrenador que le quitó la titularidad del Real Madrid, Jose Mourinho.