Fanzone
El Barça contra el United
Foto: El Barça contra el United | EFE/EPA/Adam Vaughan
Manchester United (2-1) Barça

Fiasco económico del Barça: solamente ingresa medio millón por la Europa League

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça contra el United
Foto: El Barça contra el United | EFE/EPA/Adam Vaughan

La caída estrepitosa y prematura del Barça, deja un enorme agujero que agrava su situación económica. 

¿Por qué es importante? Con la eliminación en la Europa League (2-1), el Barça no cumplirá ni de lejos lo que había presupuesto para la temporada 2022/23 y el desastre económico deja un vacío enorme en las arcas del club. 

Con datos:

  • Con respecto a la caída en la Champions, el Barça deja de ingresar 52.700.000 €: 9,6 millones por llegar a octavos, 10,6 por cuartos, 12,5 por semifinales, 15,5 por disputar la final y 4,5 por ganarla. 
  • Con respecto a la Europa League, el Barça ha ganado únicamente 0,5 millones por disputar el partido contra el Manchester.
  • Así, deja de ingresar, en total, unos 14,4 millones: 1,2 por octavos (no superó el United), 1,8 por cuartos, 2,8 por semifinales y 8,6 para ganar la Europa League.

Sin embargo, los azulgranas recibirán un total de 70,08 millones por otras variables: 34,11 millones por su ranking histórico en Europa y 3,73 millones por las dos victorias contra Viktoria Plzen y el empate contra el Inter. 

  • El resto, entre bonus y market pool (los ingresos que se reparten entre los equipos que participan en la competición europea, en función del mercado televisivo). 

Visión global: Estos ingresos se encuentran lejos de los datos de la temporada 2018/19, con 117,3 millones. 

  • Aquel curso, el Barça llegó a las semifinales de la Champions, pero cayó estrepitosamente en Anfield 4-0, después del 3-0 de la ida en el Camp Nou

Además: La previsión que se hace de ingresos para la temporada es llegar a cuartos de la Champions, pero por segunda vez consecutiva, los culés cayeron en la fase de grupos.

  • El Barça no repetía eliminación en esta ronda de la temporada 1997/98. 

Situación actual: El Barça, en medio de la urgencia económica, también tendrá que buscar nuevas vías de ingresos, como conseguir el título de la Liga y la Copa. 

Categoría: Fanzone