Fanzone
Florentino Pérez, presidente del Madrid
Foto: Florentino Pérez, presidente del Madrid | Europa Press
Corrupción en el deporte

El Madrid de Florentino declara la guerra al Barça por el 'caso Negreira'

Tiempo de lectura: 2 minutos
Florentino Pérez, presidente del Madrid
Foto: Florentino Pérez, presidente del Madrid | Europa Press

El Madrid ha anunciado que se personará en la causa contra el Barça por el 'caso Negreira', después de que el presidente blanco Florentino Pérez haya convocado a su Junta Directiva de forma urgente.

¿Por qué es importante? El caso pone el club azulgrana a punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Al detalle:

  • Los mandatarios blancos se han reunido sobre una hora desde las 12 de este domingo 12 de marzo, justificando "la gravedad de las acusaciones" que el Ministerio Público hace del Barça y dos de sus presidentes.
  • Ya habían explicado que el objetivo del encuentro era decidir "las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación al asunto".
  • Ahora, el club de Chamartín ha manifestado su "profunda preocupación" y ha anunciado que se personará en la causa como perjudicado por el presunto arbitraje favorable al Barça.

¿Qué dice el Madrid?

  • "La Junta Directiva ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona, dos de sus presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Òscar Grau, en el marco de las relaciones entabladas por el club con quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".
  • "El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia, y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas", cierra el comunicado.

¿Qué dice la Fiscalía?

  • La denuncia de la Fiscalía va dirigida contra los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josepp Maria Bartomeu; también contra el mismo Negreira y los exdirectivos Òscar Grau y Albert Soler.
  • El Ministerio Público los acusa de presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

De dónde venimos: El club blanco era el único de la Primera División de LaLiga que todavía no se había pronunciado por el caso, cosa que le ha hecho ser merecedor de críticas. El resto expresó su "repulsa" por los pagos en un comunicado conjunto, sin la firma ni del Barça ni del Madrid.