Fanzone
Alexia Putellas posa con el trofeo de mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA.
Foto: Alexia Putellas posa con el trofeo de mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA. | Efe
Barça

La vuelta de Alexia, más cerca de lo que parece: Giráldez habla

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alexia Putellas posa con el trofeo de mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA.
Foto: Alexia Putellas posa con el trofeo de mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA. | Efe

Jonatan Giráldez, el entrenador del Barça femenino, dejó entrever que la vuelta de Alexia está más cerca de lo que parece. 

¿Por qué es importante? El Barça anhela y suspira por el retorno de Alexia Putellas, su estrella en el césped. Así han sido las esperanzadoras palabras del entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al Clásico. 

¿Qué ha dicho? 

  • “No quiero anticipar cosas que no dependen solo de las sensaciones, quiero respetar todo el proceso de recuperación porque sería una presión añadida que no es necesaria, está entrenando muy bien”.
  • “Sus sensaciones son muy buenas, pero hay que esperar, paso a paso”
  • “Hay que ver con qué sensaciones llega al tramo más importante de la temporada”.

Al detalle: En el entrenamiento previo al partido, se ha visto a Alexia Putellas ejercitarse sobre el césped con normalidad con sus compañeras. 

  • La futbolista se lesionó hace ocho meses durante una concentración con la Selección española.

¿De dónde venimos? Alexia sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En confirmarse, la futbolista se operó el 12 de julio del 2022. 

  • A pesar de las buenas sensaciones, el Barça ya ha vivido esta lesión con Bruna y Jana y no quiere arriesgarse hasta que esté al 100%. 

Visión global: Con el Mundial en el horizonte, la futbolista de Mollet fue crítica con todo lo que rodea la disputa entre las futbolistas de la selección española y el técnico Jorge Vilda: 

  • “No somos rebeldes, no creo que haya que poner este tipo de adjetivos. Somos jugadoras y dirigentes. Es un problema entre las jugadoras y la Federación. Se han filtrado conversaciones privadas y esta situación no beneficia a nadie”.
  • Así, cuando la futbolista esté recuperada, falta ver si el técnico nacional contará con ella para el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto. 
Categoría: Fanzone