Fanzone
Alexia Putellas con el Barça
Foto: Alexia Putellas con el Barça | Enric Fontcuberta/Efe
Fútbol femenino

Alexia Putellas, contundente con la Selección: "No somos rebeldes"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alexia Putellas con el Barça
Foto: Alexia Putellas con el Barça | Enric Fontcuberta/Efe

La capitana azulgrana se ha pronunciado sobre el conflicto entre las jugadoras de la selección y Jorge Vilda

¿Por qué es importante? Alexia Putellas ha sido crítica con todo lo que rodea la disputa entre las futbolistas de la selección española y el técnico Jorge Vilda

¿Qué ha dicho? La futbolista del Barça se ha mojado en una entrevista a beIN Sports França sobre la guerra en la Selección española. 

  • “No somos rebeldes, no creo que haya que poner este tipo de adjetivos. Somos jugadoras y dirigentes. Es un problema entre las jugadoras y la Federación. Se han filtrado conversaciones privadas y esta situación no beneficia a nadie”.
  • “Queremos que las jugadoras puedan centrarse al cien por cien en rendir. Es agotador tener que estar reclamando mejoras constantemente”,

¿De dónde venimos? Una parte de las jugadoras de la Selección española pidieron la dimisión del seleccionador Jorge Vilda, por discrepancias con sus métodos de trabajo. 

  • Así, el grupo de futbolistas, conocidas como ‘las 15’, enviaron a la RFEF el mismo correo para comunicar que si Vilda continuaba de seleccionador, renunciaban a ir a la Selección y este mensaje se filtró.
  • Desde el comunicado, ninguna de las 15 ha vuelto.

Al detalle: Entre las 15, se encontraban 6 futbolistas azulgranas (Patrio, Paños, Mapi, Pina, Aitana y Mariona) y ninguna del Real Madrid.

  • Aunque Alexia Putellas sí que le dio apoyo públicamente, no se sumó al comunicado conjunto.
  • Jenni Hermoso, quien criticó abiertamente al seleccionador, pero tampoco envió el correo, sí que entró en la última convocatoria. 

Además, a Jorge Vilda le han acompañado los buenos resultados deportivos, con las futbolistas que sustituyeron a ‘las 15’.

Visión global: Este verano es el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, desde el 20 de julio al 20 de agosto. 

  • Así, el futuro de las 15 'amotinadas' y de Alexia Putellas a la selección española, continúa en el aire. 
Categoría: Fanzone