Fanzone
El Barça contra el Girona
Foto: El Barça contra el Girona | EFE/Toni Albir
Barça (0-0) Girona

Las claves de la primera parte: El Barça se duerme con la mona de pascua

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça contra el Girona
Foto: El Barça contra el Girona | EFE/Toni Albir

El Barça no encuentra la tecla contra el Girona y no consigue ganarle la partida al planteamiento de Míchel, ni a Gazzaniga.(0-0)

¿Por qué es importante? Jugar en lunes, y que sea de pascua, convierte al Barça en un equipo que no encuentra ni la efectividad ni el gol contra Gazzaniga

Los motivos 

  • El partido prometía convertirse en un duelo vibrante: los de Xavi aprovechando la velocidad de Balde para buscar el acierto de sus delanteros y los de Michel, dispuestos a disputarle lo que más le gusta al Barça, la posesión, para desafiar a Ter Stegen con Oriol Romeu de ancla. 
  • El error de Santi Bueno hizo contener la respiración a todo el Camp Nou. El futbolista casi marcó gol en propia a Gazzaniga para adelantar a los culés. 
  • Gavi tenía hambre de kilómetros y corría hacia el área, pero entre que no encontraba a Lewandowski y que Raphinha participaba en todo menos en el gol, poco más se le podía pedir al de la Pedrera.
  • Ansu, también intrascendente, no se entendía con Lewandowski y los de Míchel, ordenados en el ataque, también lo estaban en defensa minimizando las pocas opciones de los culés. 
  • Raphinha lo intentaba en solitario y Araujo de cabeza, pero los azulgranas solo se encontraban con los buenos reflejos de Gazzaniga y con un VAR que consideraba que la acción del uruguayo no entró. 

En detalle: otra vez, el Camp Nou aprovechó el minuto 10 para corear a Leo Messi. Los rumores sobre su futuro cada vez le acercan más a la que fue su casa. 

¿De dónde venimos? 

  • El Barça busca paliar el golpe anímico que le produjo el Madrid después de la derrota en la Copa del Rey (0-4). La tirita perfecta: ponerse a 15 puntos de los blancos después de que estos pincharan contra el Villareal. 
  • Xavi quiere dejar vista para sentencia una Liga cuatro años después, nada de devaluarla ni decir que está descafeinada porque no hay ningún equipo que le siga el ritmo. 
  • Las bajas de Dembélé, Pedri, Frenkie y Christensen pesaron contra el Madrid. Los culés quieren que su estabilidad en la liga no trastorne lo que queda de temporada. Cuidado, Mateu Lahoz será el encargado de pitar el partido, y ninguno de los dos conjuntos quiere que se repita el show que se vivió contra el Espanyol. 

Previsiones: Con este resultado el Barça tendrá que marcar si quiere ponerse en 15 del Madrid.

Categoría: Fanzone