Fanzone
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press
Futbol Club Barcelona

Acusan Laporta de censurar periodistas por el caso Negreira

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press

Han acusado el presidente del Barça, Joan Laporta, de censurar periodistas durante la rueda de prensa del pasado lunes para dar explicaciones sobre el Caso Negreira.

¿Por qué es importante? Laporta, y su jefe de prensa, Àlex Santos, han sido señalados por supuestamente haber silenciado algunos medios que habrían sacado información sobre los supuestos pagos del Barça a árbitros.

En profundidad: Durante la rueda de prensa del pasado lunes 10 de abril tres periodistas han denunciado haber sido "silenciados" y "censurados" por orden de Laporta a través de su jefe de prensa.

  • Los periodistas en cuestión son Marçal Lorente, ahora en el Chiringuito; Francisco Cabezas, del Mundo; y Sergi Font, del diario ABC.

¿Por qué ellos? Es sabido que Lorente está acusado de haber estado a sueldo del expresidente culé Josep Maria Bartomeu y ser muy crítico con Laporta, Cabezas habría sido castigado por sacar la información del Caso Negreira, y Cabezas para compartir páginas con el columnista Salvador Techos, que ha recibido querellas de Laporta por haberlo calumniado.

  • Lorente fue uno de los periodistas que más vehementemente defendió Bartomeu incluso cuando estalló el 'Barçagate', donde se descubrió que el presidente culé había pagado para calumniar y presionar jugadores del Barça.
  • El Mundo ha sido uno de los medios que más información ha publicado sobre el asunto del Caso Negreria, incluso ha señalado directamente a Laporta como artífice de una supuesta corrupción arbitral.
  • El ABC ha publicado varias columnas de opinión del periodista Salvador Sostres donde ha revelado malos vicios del presidente Laporta, como cuando insinuó que consumía cocaína.
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Joan Laporta