Fanzone
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
Foto: El presidente de LaLiga, Javier Tebas | Gustavo Valiente / Europa Press
Cas Negreira

Tebas, sobre la rueda de prensa de Laporta: "No ha aclarado nada, es incomprensible"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
Foto: El presidente de LaLiga, Javier Tebas | Gustavo Valiente / Europa Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que su homólogo del FC Barcelona, Joan Laporta, "no ha aclarado nada" en relación a sus explicaciones sobre el 'Caso Negreira'.

¿Por qué es importante? El caso pone el club azulgrana a punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

¿Qué ha dicho? Tebas, entre otros, ha calificado de incomprensible el pago al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a José María Enríquez Negreira.

  • "No íbamos a hacer un interrogatorio al FC Barcelona. Los clubs han dicho que eso no era normal y que estos pagos se tienen que investigar, y no es un 'tema' de Javier Tebas sino de ellos".
  • "No ha aclarado nada. No ha convencido y el tema seguirá donde corresponda", ha comentado en una rueda de prensa en la sede de la patronal de clubs.
  • Para Tebas, LaLiga "no puede mirar hacia otro lado" en casos como el de Negreira. "Se habla mucho de la presunción de inocencia. No creo que el FCB comprara árbitros. Lo que creemos es que estos pagos eran para influir en alguna cosa, y solo esta intención es una conducta punible", ha dicho.

Además: El presidente de la Liga no ha querido hablar demasiado sobre el vídeo del Real Madrid en que respondía a la acusación de Laporta sobre cuál es el club del régimen franquista.

  • "Cuando vi esta discusión me acordé de cuándo tenía 19 años y acababas discutiendo de eso a las cinco de la madrugada. Es un debate que desvía la atención de los temas esenciales", ha subrayado.
  • "Yo no habría hecho este tipo de vídeo. Tampoco aportó nada lo que dijo Laporta. No me gustó, personalmente", ha concluido Tebas.

¿De dónde venimos? El presidente del Barça dio explicaciones sobre el caso Negreira en una rueda de prensa este lunes donde lanzó pelotas fuera sobre el caso de corrupción y volvió a hablar de una campaña anti-Barça.

  • Laporta destacó que en ningún caso el Barça ha pagado para beneficiarse de actuaciones arbitrales.
  • "El FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviera la finalidad de alterar la competición para tener ventajas deportivas. La Agencia Tributaria dice que la Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos en la empresa de Negreira puedan haber influido en ningún resultado de ningún partido".