Fanzone
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Foto: El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu | Xavi Bonilla / Europa Press
Cas Negreira

Bartomeu se opone a que el Madrid se persone en la causa contra el Barça por el Caso Negreira

Tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Foto: El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu | Xavi Bonilla / Europa Press

El expresidente del Barça, Josep Bartomeu, ha pedido que el Madrid no se persone como perjudicado en el Caso Nagreira porque no ve "el más mínimo indicio de perjuicio" contra el club blanco.

¿Por qué es importante? El caso pone el club azulgrana en el punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

¿Qué dice? La defensa de Bartomeu en el Caso Negreira ha hecho llegar al juzgado un escrito de alegaciones en que, entre otros, pide que el Real Madrid no se pueda personar como acusación particular en la causa.

  • "Se pretende la personación en calidad de acusación particular, cuando en ningún caso se ha indicado en su escrito el más mínimo indicio de perjuicio para el mencionado equipo".
  • "La admisión sin ninguna justificación de acusaciones particulares individuales, de cada uno de los equipos de fútbol, llevaría a un procedimiento de imposible instrucción, ya que por la misma razón podrían personarse el Español, el Celta de Vigo, el Elche, etc, entidades todas ellas que participan en el LFP y la RFEF".

Además: También pide que no se pueda personar el socio del Madrid, José Luis Sainz Tejada Vallejo, porque considera que la admisión de este socio podría comportar la admisión de todos los socios de todos los equipos de la Liga.

Contexto: El Madrid anunció que se personaría contra el Barça por el caso Negreira.

  • El club blanco era lo único de la Primera División de LaLiga que todavía no se había pronunciado por el caso, cosa que lo ha hecho merecedor de críticas. El resto expresó su "repulsa" por los pagos en un comunicado conjunto, sin la firma ni del Barça ni del Madrid.
  • La noticia llegó después de conocer la denuncia de la Fiscalía contra los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu; también contra el mismo Negreira y los ex directivos Òscar Grau y Albert Soler.

Previsiones: Precisamente este lunes 17 de abril a las 11:00 el presidente del club, Joan Laporta, ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre cuestiones relacionadas con el caso.