Fanzone
Lewandowski a la Liga
Foto: Lewandowski a la Liga | EFE/Kiko Huesca
Rayo (2-1) Barça

El Barça no sabe mantener a raya al Rayo ni tampoco liquida la Liga

Tiempo de lectura: 2 minutos
Lewandowski a la Liga
Foto: Lewandowski a la Liga | EFE/Kiko Huesca

El Rayo quema a los azulgranas y una nueva oportunidad para sentenciar, aunque Lewandowski recupera su indiscutible relación con el gol (2-1).

¿Por qué es importante? El Barça se extraña a sí mismo y desaparece contra el Rayo Vallecano, que gracias a los goles de Fran García y Álvaro García se carga cualquier intento de los culés de liquidar la Liga. 

Los motivos 

  • Ya advirtió Xavi que jugar en casa del Rayo no iba a ser ningún paseo y más bien, la noche de Vallecas se había convertido en todo un calvario.
  • Xavi apostó por el mismo once que le había dado resultados contra el temido Atlético de Madrid, faltando Busquets, pero con Pedri- y su magia- de vuelta a la titularidad. No obstante, la noche se le atragantó demasiado rápido. El Rayo consiguió batir al imbatible Ter Stegen con un gol de Álvaro García y también, borrar al Barça del partido a fuerza de incomodarlos.
  • Los culés, sumidos en la imprecisión, buscaban dejar de sentirse extraños en el césped en la segunda mitad, pero ni mucho menos les cambiaba la cara. Fran García aprovecharía su falta de control para robarle la pelota a Frenkie y hacerle el segundo a Ter Stegen
  • La cara de circunstancias de Xavi era clara: el equipo reclamaba a gritos cambios, los culés no reaccionaban y el técnico apostó por Alba y Ansu para intentar empezar una revolución: remontar un 2-0 se volvía toda una gesta para un equipo condenado al unocerismo
  • El fuera de juego anulaba las ideas de Lewandowski, Raphinha acabaría soñando con Fran Garcia por su marcaje y el Barça no tenía soluciones para rebelarse. 
  • Lewandowski, en medio de un equipo desaparecido, empezaría la revolución. El polaco marcaría un gol celebrado con la rabia de haber roto su sequía.
  • El Barça quiso ponerle prisa en los últimos minutos, pero se dio cuenta de que ya era inevitable, se había dormido en los laureles y el gol solitario de su estrella no era suficiente para romper la fe del Rayo. 

Los goles

Situación actual: Con este resultado, los de Xavi se mantienen a 11 puntos del Real Madrid, pero pierden una oportunidad de oro para acabar casi con las opciones de los blancos en la competición doméstica. 

Categoría: Fanzone