Fanzone
El análisis de los jugadores azulgranas

1X1 del Rayo - FC. Barcelona: Debacle sin consecuencias del Barça en Vallecas

Tiempo de lectura: 4 minutos

El FC. Barcelona ha desperdiciado otra oportunidad para cerrar la liga al perder de forma justa y clara en Vallecas. El equipo madrileño ha jugado con más intensidad, más ritmo y mucha más intención y ha desnudado las carencias del equipo de Xavi Hernández.

¿Qué sabemos? El FC.Barcelona ha vuelto a caer en un partido decisivo para cerrar la liga. Los equipos son un reflejo de sus entrenadores, y el Rayo es un equipo de autor, rocoso y solidario, como Iraola, pero muy poco dotado técnicamente. El Barça de hoy en día es como su entrenador, preocupado por todo menos lo que es esencial: El juego azulgrana. La mejor noticia es que la vida sigue igual y el final de liga se acerca; además, los dos próximos partidos estarán en el Camp Nou. Lo peor, las evidentes carencias de este Barça, y que hoy no eran las vacas sagradas para focalizar las críticas. Repasamos a los protagonistas de la derrota en Vallecas.

 

Ter Stegen: Inocente

Muy Buena actuación del portero alemán. Si no hubiera estado por él, El Rayo hubiera cerrado el partido mucho más bien. Sin ninguna responsabilidad en los goles.

Koundé: Indeciso

Poco nivel de concentración en episodios puntuales y sensación de dispersión en general como Lateral. Leve mejora al pasar al central al sustituir a un desafortunado Marcos Alonso.

Araujo: Impreciso

Firme en defensa, siempre atento a la corrección y a la ayuda al compañero, se mostró muy impreciso en fase ofensiva, abusando de los pases largos, sin demasiado acierto.

Marcos Alonso: Fred

Actuación gélida como central a un campo tan caliente como Vallecas. Técnicamente, es aceptable, pero su frialdad lo hacen inútil en partidos intensos como el de hoy. Y van ya...

Balde: Precipitado

Buen nivel de agresividad e intensidad pero demasiada precipitación. Muy visible en el campo, pero aportando poco peligro real en ataque.

Pedri: Perdido

La gran apuesta de Xavi por el partido de hoy ha naufragado entre las estrecheces del campo de Vallecas, pequeño y angosto, y la intensidad de un Rayo que lo ha cortocircuitado solo con intensidad.

De Jong: Descontrolado

No ha conseguido imprimir ni su ritmo ni su relato al juego, y tampoco se ha impuesto a la medular en fase defensiva. Su acción al segundo gol, paradigmática: Llega con tiempo de rechazar el peligro, pero se confía y regala la pelota a Fran García, autor del gol definitivo.

Gavi: Recuperador

Perdió una pelota clave con un veterano como Camello al inicio del primer gol y eso lo penalizó. Vivió el choque con la intensidad defensiva habitual, pero poco acierto en la creación. 

Raphinha: Descentrado

Partido irregular del brasileño, que desperdició una gran ocasión para  alargar su momento dulce de forma. Superado por Fran García tanto en fase ofensiva como en las proyecciones en ataque.

Lewandowski: Goleador

Fue el autor de todo el peligro del FC. Barcelona en ataque. Autor de un gol que anuló Gil Manzano con las ganas habituales, y refrendó la sala VAR por menos de un milímetro. También fue el autor del único gol legal que lo consolida por|para el premio Pichichi.

Ferran Torres: Diluido

El valenciano desperdició una oportunidad por afiançar-se como a titular de la delantera culé. En partidos de alta intensidad se diluye y es incapaz de generar peligro.

Ansu Fati: Revolucionado

Salió como refuerzo y trató de revolucionar la situación, pero sin mucho acierto. No generó ninguna sensación de peligro.

Alba: Profundo

Situado como lateral para cubrir en Balde, aportó veteranía y verticalidad. Con ambición, pero sin nivel físico, fue totalmente inocuo contra un entramado rayista muy bien posicionado.

Kessié: Descuidado

La misma historia de siempre: Kessié siempre sube con decisión y alegría al ataque y se olvida de sus obligaciones defensivas con demasiada frecuencia. 

Torres: Misterioso

Es un misterio que un jugador con talento como Torre no ingresase en el terreno de juego hasta el final del partido, pese a que el centro del campo necesitaba clarividencia en la creación. Todavía nadie es capaz de decidir si Torre es una promesa o realidad según lo visto en el campo, y esto es responsabilidad de Xavi

Eric: Mediocentro

Nuevo episodio del experimento de Eric García como mediocentro del Barça. Poco convincente: frío y sin la intensidad necesaria para marcar diferencias.

Categoría: Fanzone