Fanzone
Las jugadoras del primer equipo del Barça Femení
Foto: Las jugadoras del primer equipo del Barça Femení
Barça

El FCB valla Barça TV y deja a 120 trabajadores en la calle

Tiempo de lectura: 1 minuto
Las jugadoras del primer equipo del Barça Femení
Foto: Las jugadoras del primer equipo del Barça Femení

El Barça cerrará su canal de televisión Barça TV el próximo 30 de junio después de finalizar el contrato que tenía con Movistar Televisión

¿Qué sabemos? La directiva azulgrana ha decidido no prorrogar el acuerdo con la plataforma multinacional, según adelanta este jueves la emisora Rac1.

  • La decisión dejará en la calle a 120 trabajadores
  • La junta del club ha cogido esta drástica decisión para cuadrar los números de la entidad deportiva y ajustarse, así, al fair play financiero. 
  • Previsiblemente, este jueves el club anunciará la decisión a la plantilla. 

Además: La noticia se ha conocido el mismo día que el Barça ha presentado el acuerdo de financiación del Espacio Barça. Se trataría de la operación más importando de la historia del club, que supone un préstamo de 1.450 millones de euros a retornar en 24 años, con un interés del 5,5%.

Contexto: Actualmente, Barça TV está gestionado por Telefónica. 

¿De dónde venimos? Los trabajadores de la cadena arrastraban reivindicaciones salariales los últimos meses. De hecho, habían iniciado una huelga el 31 de diciembre y denunciaban el "menosprecio" que sentían por parte de Telefónica. 

  • La plantilla se quejaba porque sus sueldos se encontraban congelados en unb momento en que el coste de la vida no para de crecer y muchas familias tienen grandes dificultades para llegar a final de mes. 

     
     
     
     
     

 


 
 
 

 

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Joan Laporta