Fanzone
Aficionados del FC Barcelona celebran la victoria contra el RCD Espanyol
Foto: Aficionados del FC Barcelona celebran la victoria contra el RCD Espanyol | Lorena Sopêna / Europa Press
Barça

El Barça celebra por las calles de Barcelona los títulos de Liga: ¿cuándo y dónde?

Actualizado: Lunes, 15 de Mayo de 2023. 09:31
Tiempo de lectura: 3 minutos
Aficionados del FC Barcelona celebran la victoria contra el RCD Espanyol
Foto: Aficionados del FC Barcelona celebran la victoria contra el RCD Espanyol | Lorena Sopêna / Europa Press

El F.C. Barcelona organiza un desfile por las calles de la capital catalana para celebrar los títulos de Liga conseguidos por el equipo masculino y femenino. 

¿Por qué es importante? Los dos primeros equipos del club azulgrana han quedado campeones de liga, tanto en LaLiga Santander como en la Finetwork Lifa F 2022-2023. 

¿Cuándo? El club ha confirmado que sus dos equipos campeones saldrán a celebrar los títulos de liga por las calles de Barcelona. Lo hará este lunes 15 de mayo a partir de las 18:00 de la tarde. 

  • El club hará un desfile por las calles de la ciudad para celebrar el 27.º título de la liga masculina y el 8.º de la liga femenina. 

¿Dónde? El desfile se hará por diferentes calles de Barcelona. El punto de salida será el Spotify Camp Nou, donde se pondrán tres autocares en marcha. 

  • Los vehículos seguirán por la Travesía de las Corts (dirección Besòs), calle Numància, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai y plaza Catalunya (pasando por encima de Canaletes), calle Fontanella, Paseo Sant Joan y acabará en el Arco de Triunfo. 

Además, durante todo el recorrido habrá tres puntos de animación ubicados en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en Plaza Catalunya y en el arco de Triunfo. 

  • En estos puntos de animación habrá un DJ y carpas que repartirán banderas para celebrar las ligas. 

Durante el desfile, la Guardia Urbana acompañará a la comitiva culé para facilitar su movilidad, y junto con los Mossos d'Esquadra, garantizará la seguridad del evento.

  • Las fuerzas de seguridad realizarán los cortes de tráfico correspondientes a medida que se vaya realizando el itinerario y efectuarán los desvíos necesarios.
  • El transporte público se reforzará con más personal en las estaciones situadas a lo largo del recorrido de la rúa para que se puedan adoptar medidas de control de acceso y regulación de flujos de personas.

Contexto: El Barça de Xavi Hernández ha sido el equipo más regular de la competición doméstica, con un balance excelente de 27 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas, y uno global de 64 goles a favor y 13 en contra.