Fanzone
Agüero con la Selección de Argentina
Foto: Agüero con la Selección de Argentina | Twitter de Kun Agüero
Twitch

El Kun Agüero se queda sin canal de Twitch por culpa del Real Madrid

Actualizado: Sábado, 20 de Mayo de 2023. 19:21
Tiempo de lectura: 2 minutos
Agüero con la Selección de Argentina
Foto: Agüero con la Selección de Argentina | Twitter de Kun Agüero

Kun Agüero metió la pata en su directo de Twitch cuando se estaba disputando el partido de la Champions entre Manchester City y Real Madrid (4-0) y la plataforma ha decidido que pague por su equivocación. 

¿Por qué es importante? El Kun Agüero se ha convertido en toda una estrella de Twitch, pero su error en la plataforma durante el encuentro entre Manchester City y Madrid le costó más caro de lo que esperaba: Twitch le prohibió utilizarla durante un periodo de tiempo. 

¿Qué sabemos? 

  • El exfutbolista del Barça incumplió la normativa respecto a derechos de autor durante el partido del Manchester City- Real a Madrid en la Champions.
  • El Kun Agüero tiene un acuerdo con ESPN, Star + y Disney para ofrecer las repeticiones de los goles y las jugadas más importantes de los partidos, pero no puede emitir el encuentro en directo. 
  • El problema se encuentra en el hecho de que, sin darse cuenta de ello, provocó una retransmisión simultánea: El argentino estaba participando en el directo de Star con Morena Beltrán y Miguel Simón mientras se veían imágenes exclusivas del partido. 
  • Por lo tanto, a pesar de no emitir él las imágenes, sí que se saltó la política respecto a los derechos de retransmisión. 

Además: El exfubolista dejó colgado el vídeo del partido una vez finalizado su directo Como el acuerdo que tiene con Star+ le permite publicar información hasta 2 h, Twitch decidió que estaba incumpliendo la normativa.

Previsiones: La expulsión del exfutbolista de la selección de Argentina de Twitch podría ser también clave para el próximo paso de Kun Agüero como creador de contenido. 

  • El streamer dijo que uno de sus planes de futuro sería abandonar Twitch y probar una nueva vía: Youtube
  • Kun considera que aunque le gusta mucho Twitch, Youtube es una marca muy potente para utilizar. 
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Fútbol Twitch