Fanzone
Foto: | Ivan Terron /Europa Pres
Racismo

La jueza imputa por delito de odio a los detenidos por los gritos racistas a Vinicius

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Ivan Terron /Europa Pres

Los tres detenidos por llamar insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinicius, han sido imputados por delito de odio. La jueza ha abierto una investigación después de recibir el atestado policial y, de momento, ha citado a declarar como investigados a los tres detenidos.

¿Por qué es importante? Vinicius acostumbra a ser el foco de los partidos de la Liga, pero en esta ocasión, no lo es por fútbol, sino porque recibió insultos racistas a Mezcla, unos hechos que el club blanco denunció delante de la Fiscalía General del Estado.

¿De dónde venimos? La Fiscalía abrió de oficio una investigación por determinar si los insultos contra Vinicius durante el partido Real Madrid - Valencia constituyen un delito de odio.

Por otra parte, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de cinco a tres partidos la sanción impuesta que consistía en el cierre parcial de una grada del Estadio de Mestalla.

  • También ha rebajado la multa económica, de los 45.000 euros impuestos por el Comité de Competición a 27.000.

¿Qué pasó? Los hechos tuvieron lugar durante el partido entre el Real Madrid y la Valencia el pasado 21 de mayo. 

  • El partido entró en ebullición en el minuto 70 a pesar de la tranquilidad durante todo el encuentro. Vinicius se enfadó con la grada de Mestalla después de escuchar presuntamente insultos racistas de los valencianistas.
  • El brasileño se dirigió hacia aquellos seguidores que lo habían increpado y lo indicó al árbitro para que se aplicara la medida correspondiente.
  • El colegiado detuvo el partido y pidió que se emitiera el mensaje por megafonía en contra de cualquier actividad que fomente el racismo. 
Categoría: Fanzone
Etiqueta: Fútbol