Fanzone
El Barça femenino
Foto: El Barça femenino | Xavi Bonilla / Europa Press
Barça Femenino

El Barça femenino, a un paso de hacer historia y no solamente por la Champions

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça femenino
Foto: El Barça femenino | Xavi Bonilla / Europa Press

El Barça se encuentra a 90 minutos de conquistar la final de la Champions contra el Wolfsburgo. Asimismo, las azulgranas se encuentran a un paso de un hito histórico.

¿Por qué es importante? El Barça disputará la Champions este sábado a las 16.00 h contra el Wolfsburgo. Las azulgranas, además de conseguir una hazaña en el ámbito deportivo, también pueden hacer historia en el fútbol femenino por motivos económicos. 

¿Qué sabemos? 

  • El Barça femenino es un referente en el fútbol europeo desde hace años: Las azulgranas disputarán la cuarta final en la Women's Champions League en 5 años, este sábado contra el Wolfsburgo.
  • Con el título de Liga alcanzado y a 90 minutos de la Champions, las culés prevén facturar 12 millones. 
  • De esta manera, las azulgranas consiguen un hito histórico para el fútbol femenino: por primera vez un equipo femenino es rentable.
  • Los ingresos comerciales ascenderían a 8 millones gracias a patrocinios. Además de incluir al Barça femenino en acuerdos como el de Spotify o Bimbo, en la manga del equipo de la Liga F, también ha firmado otros exclusivos con marcas como Heura y GLS, hasta el 2025. 

La anécdota: El año anterior el Barça consiguió vender el doble de camisetas en días de partidos de Alexia Putellas, que de Pedri, uno de los futbolistas más populares en el equipo de Xavi, según comunicó RAC1.

En detalle: DAZN apuesta por el fútbol femenino y por la Champions con fuerza, ya que ha conseguido un acuerdo hasta el 2025 con la UEFA. 

  • De hecho, la UEFA factura 17,2 millones esta temporada, una cifra récord, y el premio para las campeonas del torneo será de 1,5 millones.
  • El estadio presentará un 'sold out', con 34.100 entradas vendidas. 

Visión global: Si lo comparamos con el equipo masculino, el Barça registró una de las caídas de ingresos más fuertes del ranking, del 4.º en el 7.º, según el informe de Deloitte

  • Sin embargo, aquí todavía no se tenía en cuenta el acuerdo con Spotify ni tampoco la venta de patrimonio a través de las palancas.