Fanzone
El jugador del Barça, Ilkay Gündogan
Foto: El jugador del Barça, Ilkay Gündogan | Twitter / @FCBarcelona_cat
Fichajes

Gündogan, agradecido con Xavi en su presentación: "Con él vi que lo mejor era el Barça"

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jugador del Barça, Ilkay Gündogan
Foto: El jugador del Barça, Ilkay Gündogan | Twitter / @FCBarcelona_cat

El mediocampista alemán Ilkay Gündogan ha pisado este lunes por la mañana el cesped de Sant Joan Despí para asistir a su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.

¿Por qué es importante? Gündogan es uno de los mejores mediocampistas del mundo y ha sido el escogido por el entrenador del Barça, Xavi Hernández, para sustituir el gran vacío que deja Sergio Busquets.

¿Qué ha dicho Gündogan? Las primeras palabras de Gündogan han estado dirigidas hacia el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

  • "En las primeras conversaciones con Xavi ya vi que la mejor opción era venir al Barça. Afronto un nuevo reto ilusionante".
  • "Cuando hablamos con Xavi vi inmediatamente que íbamos por el buen camino".

Además, el jugador ha explicado cómo comunicó su decisión a Guardiola y también ha comparado los estilos de ambos jugadores.

  • Se lo expliqué todo tal como era. Le transmití mi agradecimiento, se lo tomó de manera triste, pero en cierta manera estaba contento para que se marchara al club de su vida, en el club de su infancia. Me dijo que miraría todos los partidos del Barça", ha explicado sobre su conversación con Guardiola.
  • "Los estilos de Guardiola y Xavi son muy parecidos. La última temporada del Barça es parecida a la del Manchester City".

¿Qué ha dicho Laporta? Durante la presentación, el presidente Joan Laporta ha dirigido unas palabras al jugador.

  • "Tú eres el primer jugador que nos pidió a Xavi y sé que tenéis una perfecta sintonía. Vienes con experiencia y conociendo, claro, el sistema", ha comentado al presidente.
  • "Hicimos una buena propuesta económica, pero no la mejor. Prefirió el prestigio y la historia del FC Barcelona por delante de otras propuestas".

¿Cómo ha ido? Como es tradicional, el exjugador del Manchester City antes de la rueda de prensa se ha vestido de azulgrana y ha hecho los primeros toques de pelota a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En detalle: A sus 32 años, Gündogan es un futbolista experimentado y riguroso que esta última temporada ha marcado más de una decena de goles. También ha ganado el triplete (copa, liga y Champions) y junto con Rodri se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Contexto: Con una cláusula de recesión de 400 millones de euros, Gündogan se incorpora a las filas de Xavi para construir un centro del campo que se ha visto sacudido por la marcha de Busquets.

  • El futbolista alemán de origen turco ha mostrado total disposición y facilidad para venir al Barça, rechazando ofertas astronómicas de Arabia Saudí y otros clubs con mucho más dinero.

Categoría: Fanzone