Fanzone
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento | EFE
FC Barcelona

Lesión importante para el Barça en defensa: Xavi no lo podrá alinear en un mes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento | EFE

Mala noticia en los entrenamientos del Barça de este jueves 17 de agosto. Se ha producido una baja importantísima en la defensa culé y Xavi Hernández (sancionado dos partidos por su última expulsión) no podrá alinear a uno de sus jugadores titulares durante un mes, muy probablemente.

¿Por qué es importante? Acabamos de empezar la liga (con un empate sin goles contra el Getafe) y la enfermería de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya tiene trabajo. El lesionado es uno de los mejores defensas del mundo actualmente y el entrenador ahora lo estaba explotando en su faceta secundaria, como lateral derecho.

En detalle: Se trata de Ronald Araujo. El uruguayo ha sufrido una lesión durante los ejercicios de esta mañana y se ha tenido que retirar. Durante las pruebas médicas posteriores, los servicios del club han determinado el tipo y el alcance de la lesión.

  • Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una afectación que exige descanso y una recuperación adecuada que lo dejará fuera de los terrenos de juego en torno a un mes.

¿Qué dicen? "Ronald Araujo se ha hecho una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha explicado el club en un comunicado difundido en las redes sociales.

A partir de ahora: Estos son los partidos que Araujo se perderá en caso de confirmarse el mes entero de baja.

  • Barça - Cádiz (domingo 20 de agosto a las 19:30); este se lo perderá seguro, siendo el estreno del Barça en su nuevo estadio durante una temporada y media, el Lluís Companys de Montjuïc.
  • Villarreal - Barça (domingo 27 de agosto a las 17:30); se descarta también que llegue a La Cerámica.
  • Osasuna - Barça (domingo 3 de septiembre en las 21:00); muy difícilmente habrá recibido el alta médica para visitar Pamplona.
  • Barça - Betis (fin de semana del 17 de septiembre, día y hora todavía para definir); según su evolución, este podría ser el primer partido en el que podría entrar en la convocatoria del entrenador.

Además: Aparte de la sanción de dos partidos que le han impuesto a Xavi por sus protestas en Getafe, Raphinha tampoco podrá jugar durante dos partidos por su codazo a un jugador 'azulón', por el cual vio la tarjeta roja directa.

Mientras tanto: Deco, el nuevo director deportivo, se ha presentado a la plantilla durante el entrenamiento de los de Xavi Hernández para conocer a los jugadores. Lo han acompañado el presidente Joan Laporta, así como el vicepresidente Rafael Yuste y el directivo Joan Soler.

Categoría: Fanzone