Fanzone
Olga Carmona con la copa del mundo
Foto: Olga Carmona con la copa del mundo | EFE
Selección española

Olga, heroína del Mundial, se despide de su padre fallecido: "Esta estrella es tuya"

Actualizado: Lunes, 21 de Agosto de 2023. 15:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Olga Carmona con la copa del mundo
Foto: Olga Carmona con la copa del mundo | EFE

Oasis de tristeza en la selección español en un momento de euforia. Olga Carmona, la goleadora y heroína de España en las semis y en la final del Mundial, ha conocido el mismo día en que se ha coronado campeona del mundo que su padre había muerto. De la felicidad absoluta a la tristeza máxima en un abrir y cerrar de ojos, y ella ha publicado horas después un mensaje de despedida para él.

Contexto: Ha sido la Federación Española de fútbol la que ha comunicado el fallecimiento públicamente. Lo ha hecho con el siguiente comunicado dirigido a la autora del gol que ha servido para proclamar a España campeón mundial del fútbol:

  • "La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", señala la Federación en un comunicado.

Al detalle: Olga Carmona ha publicado un tweet con un mensaje de despedida para su padre y de agradecimiento para el resto.

  • "No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá".

¿Qué sabemos? Al parecer, según ha contado un periodista en COPE, el padre falleció el viernes pero la familia no quiso hacer pública la noticia, ni decírselo a la jugadora por temor a que afectara a su rendimiento en la final del Mundial de la que la selección femenina de fútbol ha salido victoriosa este domingo.

Además: Carmona le había dedicado el gol a una amiga suya que había perdido a su madre y el destino le ha querido jugar una muy mala pasada con la muerte de su propio padre.

Categoría: Fanzone
Etiqueta: Fútbol