Fanzone
El director de fútbol del Barça, Deco
Foto: El director de fútbol del Barça, Deco | Twitter / @FCBarcelona_cat
Barça

Deco pone en duda la incorporación de Vitor Roque en enero al Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
El director de fútbol del Barça, Deco
Foto: El director de fútbol del Barça, Deco | Twitter / @FCBarcelona_cat

Deco ha sido presentado este miércoles como nuevo director de fútbol del Barça. El portugués hacía unos meses que ejercía el cargo junto a Mateu Alemany, que ya se ha marchado del club. En su discurso de presentación, Deco ha repasado el futuro de algunos jugadores.

¿Qué sabemos? El FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira.

  • Entonces, el Club Athletico Paranaens consiguió que Roque se quedara en el Brasil hasta el próximo enero, para poder contar con su principal estrella a la fase decisiva de la Copa Libertadores.

Situación actual: Durante la presentación, Deco ha sido preguntado por el futuro del jugador y la posibilidad de que el brasileño viniera en el próximo mercado de invierno.

  • Deco se ha mostrado prudente: "Siempre hemos querido traerlo cuanto antes mejor. Pero el Club Athletico Paranaens puso como a condición de que viniera en enero. Ahora tenemos que valorar si lo podremos traer en enero o no, pero no hacerlo antes fue cuestión de las negociaciones", ha explicado.

Por otra parte, Deco ha valorado este miércoles la figura del entrenador, Xavi Hernández. El exfutbolista ha asegurado que tiene conversaciones probadas con el presidente Joan Laporta y él siempre validó la apuesta por el técnico.

  • Siempre he estado en contacto con Laporta. No siempre escucha mis opiniones, claro. Siempre le decía que yo estaba de acuerdo con la apuesta por Xavi. Necesitamos tiempo y tranquilidad para hacer un equipo. Eso nos lo da Xavi. Ha tenido coraje para coger el club en un momento difícil", ha indicado.
  • "Aquí no se regala nada. Se ha ganado la renovación por el trabajo que ha hecho, no para llamarse Xavi Hernández", ha señalado.

Además, el portugués ha hablado de los dos últimos fichajes del Barça, Joao Cancelo y Joao Félix. El club no tiene opción a compra en los contratos como cedidos, pero según el rendimiento, intentarán quedarse con ellos la próxima temporada.

  • "Son cesiones simples. Si lo hacen bien, ya intentaremos retenerlos cuando acabe la temporada. Ahora no es momento de discutirlo", ha sentenciado el exfutbolista.

Categoría: Fanzone