Fanzone
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales
Foto: El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales | EFE
Cas Rubiales

El juez prohíbe a Rubiales acercarse o comunicarse con Jennifer Hermoso

Actualizado: Viernes, 15 de Septiembre de 2023. 15:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales
Foto: El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales | EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha impuesto al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales la prohibición de apropiarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso, así como comunicarse durante la instrucción.

¿Por qué es importante? Este variopinto ha tenido lugar tras la declaración del expresidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, como investigado por un deleite de agresión sexual y otro de coacciones ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional .

¿Qué sabemos? El magistrado, sin embargo, refutó la petición de la fiscalía de imponer comparaciones periódicas ante el juzgado. El ministerio público también exige la prohibición de apropiarse de la jugadora, pero en un radio de 500 metros.

En detalle: El expresidente de la RFEF ha negado ante el juez coacciones y falta de consentimiento en el beso que le dio a la jugadora de la selección, Jennifer Hermoso.

  • Fuentes fiscales han informado de que Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante aproximadamente 45 minutos de su declaración como investigado.

¿Qué han dicho? Rubiales ha asistido al tribunal caminando junto con su abogada, Olga Tubau, y han llegado hasta la entrada, donde esperaban a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar las preguntas a los medios de comunicación.

  • Quien sí que ha hablado ha sido la abogada catalana Carla Vall, quien encabeza la defensa de Jenni Hermoso.
  • "Estamos muy satisfechos con la declaración de hoy", ha asegurado la abogada, que también ha indicado que seguirán sosteniendo que el beso no fue consentido, "como se ha dicho desde un inicio" y como ha podido observar todo el mundo". 
  • Vall no ha querido hacer más valoraciones porque "estamos en un momento muy incipiente de la instrucción".
  • "Hemos pedido tanto al ministerio fiscal como la acusación particular medidas cautelares, pero esperaremos a la resolución del juez", ha señalado.
  • Sobre la jugadora, Vall ha apuntado que se encuentra "afectada por este acto humillante que ha manchado un hito deportivo".