Fanzone
Entrenamiento de la selección sueca para el partido contra España
Foto: Entrenamiento de la selección sueca para el partido contra España | Twitter / @svenskfotboll
Selección

Suecia se plantea boicotear el partido con España para dar apoyo a las jugadoras

Tiempo de lectura: 2 minutos
Entrenamiento de la selección sueca para el partido contra España
Foto: Entrenamiento de la selección sueca para el partido contra España | Twitter / @svenskfotboll

Las jugadoras de Suecia, las próximas rivales de la selección española, estarían dispuestas a dar apoyo a las jugadoras con un posible boicot al partido que está previsto para este viernes.

¿Por qué es importante? La crisis a la selección española femenina continúa, sobre todo después de que la nueva seleccionadora convocas a la mayoría de las jugadoras que indicaron que no volverían a jugar con la Roja hasta que se adoptaran cambios importantes.

¿Qué sabemos? La selección sueca de fútbol es conocedora de toda la polémica entre las jugadoras españolas y la Federación y han decidido manifestarse al respecto.

  • La internacional sueca, Filippa Angeldahl, ha lamentado la situación tan "difícil" que viven sus compañeras de profesión.
  • "Los otros países tenemos que apoyarles en la decisión que tomen. Si creen que tienen que boicotear el partido para intentar que pase alguna cosa, está claro que nosotros estaremos a su lado", ha indicado Angeldahl.
  • "Tiene que ser muy fuerte lo que pasa para que digan "no" a una selección. Y es que jugar representante tu país es lo mejor que te puede pasar como futbolista", añade.

Además: La portera de la selección sueca, Hedvig Lindhal, también se ha pronunciado en las redes sociales.

  • "No quiero animar a la gente a perseguir sueños futbolísticos si el mismo juego no protege a las deportistas mientras los persiguen", ha explicado.

Previsiones: El partido entre Suecia y España de la Nations League está previsto para este viernes en las 18:30.

En la práctica: Si las jugadoras españolas mantienen su postura de no ir con la selección, las consecuencias pueden ser graves, como una multa de entre 3.000 y 30.000 euros y la suspensión de la licencia federativa por un periodo de entre dos a quince años.

Contexto: Después de la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, donde daba nombres de jugadoras que no tenían ninguna intención de jugar con la selección española hasta que no se adopten medidas y cambios estructurales, las futbolistas han publicado un duro comunicado donde expresan que no rechazan ir a entrenar y jugar "por motivos justificados".

  • Las jugadoras estudian las consecuencias legales de no asistir a la cita y muestran disconformidad con las acciones de la Real Federación Española de Fútbol. Este es el comunicado íntegro
Categoría: Fanzone