Fanzone
Las jugadoras llegando a Valencia
Foto: Las jugadoras llegando a Valencia | EFE
Selección

Las jugadoras no encuentran una salida legal y se presentan a la convocatoria de la selección

Tiempo de lectura: 2 minutos
Las jugadoras llegando a Valencia
Foto: Las jugadoras llegando a Valencia | EFE

Situación todavía más tensa a la selección. Las 23 internacionales llamadas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, se presentan a la convocatoria este martes, a pesar de haberse negado en un principio.

¿Por qué es importante? Las jugadoras se han reunido con sus abogados y con el Consejo Superior del Deporte (CSD) para encontrar una solución legal para evitar ir a la convocatoria, pero no la han encontrado y todas han tenido que asistir al llamamiento de Tomé.

  • Las futbolistas se tienen que presentar por imperativo legal, ya que en caso de no hacerlo supondría una sanción y la suspensión federativa.

En detalle: La convocatoria ha sido caótica. Inicialmente, las futbolistas estaban citadas a las once y media de la mañana en la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas, en Madrid. 

  • Pero esta mañana la Federación ha decidido trasladar a última hora la concentración de Madrid a Valencia. Las jugadoras del Barça ya han viajado en avión, mientras que el resto se han quedado en un hotel de Madrid, para ir juntas hacia la localidad de Valencia, Oliva.

Previsiones: Según el Periodico, el Consejo Superior de Deporte (CSD) está intentando hacer una mediación entre las dos partes con una reunión prevista para esta tarde.

  • De hecho, habría sido el mismo CSD quien habría propuesto el cambio de ubicación para hacer una reunión entre la Federación y las jugadoras en un "territorio neutral".
  • El diario Lo Publico señala que si estas negociaciones acaban sin acuerdo, el gobierno y CSD pedirían a la Federación que permita a las jugadoras que no quieren ser convocadas volver a casa sin ninguna sanción.

Además, el diario As ha explicado que la Federación habría decidido que el equipo de comunicación quedara alejado de las jugadoras hasta que vuelvan a jugar un partido. El equipo de comunicación se ha desplazado a Valencia, pero dormirá en un hotel diferente del de las jugadoras.

  • Y es que entre las modificaciones que piden a las futbolistas hay un cambio en el equipo de prensa, a quien acusan de tergiversar información.

Contexto: Después de la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, donde daba nombres de jugadoras que no tenían ninguna intención de jugar con la selección española hasta que no se adopten medidas y cambios estructurales, las futbolistas publicaron un duro comunicado donde expresan que no rechazan ir a entrenar y jugar "por motivos justificados".

Categoría: Fanzone