Fanzone
El jugador del Barça, Joao Félix
Foto: El jugador del Barça, Joao Félix | EFE
Champions

El Barça disfruta de la primera gran noche europea con un Joao Félix espléndido

Actualizado: Miércoles, 20 de Septiembre de 2023. 10:39
Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador del Barça, Joao Félix
Foto: El jugador del Barça, Joao Félix | EFE

El Barça volvió a disfrutar de una noche europea con un Joao Félix espléndido que hizo emocionar a los culés con un doblete y una asistencia. Los azulgranas se impusieron por 5-0 contra la Amberes, que no pudieron ni reaccionaron delante la tromba de goles y espectáculo.

¿Por qué es importante? El Barça sigue con las buenas sensaciones y los fixatges dan sus frutos en el estreno de la Champions, en la que el equipo de Xavi ha sido eliminado estrepitosamente en las últimas dos temporadas.

En profundidad: Ha empezado con buen pie el equipo azulgrana su camino hacia los octavos de final de la máxima competición europea, uno de los objetivos de Xavi en este primer tramo de curso. La verdad es que el equipo belga le permitió al Barça disfrutar de una noche plácida en el primer partido de la 'Champions' de la historia celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

  • Joao Félix, autor de dos goles y una asistencia, volvió a brillar, Cancelo demostró que será un jugador diferencial en el carril derecho, y también en la medular, y Lewandowski repitió como el matador del área que siempre ha estado. Pero por encima de todo destacó la madurez del Barça como equipo ante un rival, eso sí, que está lejos de la élite europea.

Los goles: El primer gol lo marcó Félix gracias a uno bueno regado y un chute cruzado ajustado al palo derecho de la portería de los belgas. El segundo gol fue una gran pasada al milímetro de Félix en Lewandowski en el segundo palo, que solo tuvo que acompañar la esférica jefa dentro. En el tercer tiro en portería de la Barcelona llegó el tercero tanto azulgrana, obra de Baitalle en propia portería después de rechazar involuntariamente un centro de Raphinha.

  • No tardó en llegar el cuarto gol (min.54). Cancelo esta vez se enfundó el vestido de carrilero, llegó hasta la línea de fondo y, después de una serie de rebotes, la pelota cayó en las botas de 'Gavi', que se inventó un latigazo con la zurda que sacó las telaranyes de la escuadra derecha. Finalmente, el doblete de Félix llegó al minuto 66 después de una gran noche con una vez de cabeza de un centro milimétrico de Rapinha.

Categoría: Fanzone