Fanzone
Ferran Torres celebra uno de sus dos goles contra Txipre con la Selección española
Foto: Ferran Torres celebra uno de sus dos goles contra Txipre con la Selección española | EFE
Fútbol

La resurrección del 'tiburón': las cifras de Ferran Torres con el Barça y la Selección

Tiempo de lectura: 3 minutos
Ferran Torres celebra uno de sus dos goles contra Txipre con la Selección española
Foto: Ferran Torres celebra uno de sus dos goles contra Txipre con la Selección española | EFE

Ferran Torres lo está petando, como quien dice. El valenciano está firmando un inicio de temporada espectacular tanto con el Barça como con la Selección española. Tanto es así que ya nadie le discute el mote con el que se refieren a él sus compañeros y con el que él mismo se identifica en las redes sociales: el 'tiburón'.

¿Por qué es importante? El '7' culé le ha ganado la partida a Ansu Fati. Ambos han estado en el escaparate durante todo el mercado de fichajes del verano, pero su cambio de mentalidad y su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos amistosos de pretemporada hacían presagiar que la apuesta tenía que pasar por el ex de la Valencia. Y de momento, nadie echa de menos al canterano, cedido al Brighton inglés.

Con el Barça: Ferran Torres no ha jugado de titular ni una sola vez y, siempre que ha entrado, lo ha hecho en la recta final de los partidos.

  • De hecho, la estelar irrupción del jovencísimo Lamine Yamal ha hecho sentarse en el banquillo incluso a Raphinha, que partía con el estatus de fijo en el 11 inicial.
  • Sin embargo, nada de esto ha sido un impedimento para el valenciano, que ha marcado en dos de los tres partidos que ha jugado en LaLiga EA Sports con el Barça: el 2-0 contra el Cádiz y en la remontada contra el Villarreal por 3-4.
  • Tan solo no ha jugado en la primera jornada, contra el Getafe, y quizás Xavi Hernández se arrepienta, ya que ha sido el único pinchazo del equipo hasta ahora (0-0).

Con la Selección: Tampoco ha sido problema que Luis de la Fuente (que tuvo que pedir disculpas y explicar su apoyo a Luis Rubiales) no le convocara inicialmente para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa.

  • El seleccionador lo llamó después, obligado por las lesiones que Dani Olmo y Marco Asensio se hicieron en el primer partido contra Georgia. Y el 'tiburón' Torres ha vuelto a ver portería contra Txipre, marcando un doblete, más goles que ninguno otro futbolista de 'La Roja' al 6-0 a pesar de entrar desde el banquillo.

En cifras: Estas son las espectaculares cifras de Ferran Torres al inicio de la temporada 2023/2024, entre los tres partidos con el Barça y el único partido con la Selección española.

  • Torres ha marcado cuatro goles en los 85 minutos que ha disputado. Es decir, el valenciano firma la escandalosa media de un gol cada 21,25 minutos.
  • Además, ya lleva 17 goles vistiendo la camiseta de 'La Roja', situándose entre los 15 mejores goleadores de la historia de la selección nacional.

¿Qué esperar? Estas cifras aumentan la competencia en la línea de ataque de que dispone Xavi Hernández y le ponen las cosas difíciles a João Félix. El portugués, que ha llegado cedido desde el Atlético de Madrid y cuenta con la polivalencia y su gran juego entre líneas como principales valedores, tendrá que ponerse las pilas si quiere tener más minutos que Ferran.

  • Hay que ver hasta cuándo dura la buenísima racha de Ferran Torres. También si Xavi Hernández lo premia con la titularidad en el próximo partido, contra el Betis el sábado 16 de septiembre a las 21, o si bien sigue priorizando la progresión de Lamine Yamal.
  • Sea como sea, la reciente lesión de Gündoğan con Alemania (que en caso de confirmarse su baja, se sumaría a la de Pedri) podría obligar al entrenador egarense a prescindir de los cuatro mediocampistas y alinear de inicio los dos extremos.
Categoría: Fanzone