Fanzone
La Selección española hace piña durante la final del Mundial, ganada contra Inglaterra por 1-0
Foto: La Selección española hace piña durante la final del Mundial, ganada contra Inglaterra por 1-0 | EFE
Selección

Acuerdo en la selección española femenina que obliga la RFEF a aplicar cambios

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Selección española hace piña durante la final del Mundial, ganada contra Inglaterra por 1-0
Foto: La Selección española hace piña durante la final del Mundial, ganada contra Inglaterra por 1-0 | EFE

Acuerdo entre las jugadoras de la selección femenina de fútbol, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior del Deporte (CSD) para desbloquear la situación actual.

¿Por qué es importante? Las 23 jugadoras internacionales, que buscaban una solución legal para evitar ir a la convocatoria de Montse Tomé, se presentaron por imperativo legal para no ser sancionadas y recibir una suspensión federativa.

Situación actual: Después de siete horas de reunión entre las 23 jugadoras llamadas a la concentración, representantes de la RFEF y del CSD, se ha llegado a un acuerdo para desbloquear la situación y aplicar cambios dentro de la Federación.

  • Finalmente, 21 de las 23 jugadoras se mantendrán en la convocatoria y viajarán a Estocolmo para jugar la Nations League
  • Solo dos futbolistas abandonarán la convocatoria sin ser sancionadas y después de trasladar motivos personales. 

En detalle: Cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada, el presidente del CSD, Víctor Francos, ha anunciado el acuerdo desde el Hotel Oliva Nova en Valencia. 

  • "Hemos mantenido varias reuniones con las jugadoras que han sido muy cordiales, en un tono amable y una voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que serán redactados para la Federación Española de Fútbol y el CSD mañana, además de concretarse la constitución de una comisión mixta de los acuerdos conseguidos", ha apuntado Francos.
  • "Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos a la Federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata", ha añadido el presidente del CSD.
  • Por su parte, la Federación se ha comprometido a aplicar los cambios y despidos necesarios para desbloquear el conflicto. 
  • Francos también ha confirmado que la seleccionadora nacional femenina, Montse Tomé, se mantendrá en el cargo y que las jugadoras no se le han mostrado contrarias: "Se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella".