Fanzone
Patri Guijarro y Mapi León
Foto: Patri Guijarro y Mapi León | EFE
Selección

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la selección: "Mentalmente no estamos para poder estar"

Actualizado: Miércoles, 20 de Septiembre de 2023. 12:36
Tiempo de lectura: 2 minutos
Patri Guijarro y Mapi León
Foto: Patri Guijarro y Mapi León | EFE

Las jugadoras azulgranas Mapi León y Patri Guijarro han anunciado que abandonan la concentración de la selección española después de asegurar que no están preparadas "mentalmente". 

¿Por qué es importante? Las jugadoras convocadas por la seleccionadora nacional Montse Tomé, después de reunirse más de siete horas con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior del Deporte (CSD) para desbloquear la situación, han aceptado seguir convocadas. Todas excepto dos, Mapi León y Patri Guijarro.

¿Qué sabemos? Las dos jugadoras han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación que se esperaban fuera del hotel de concentración de la selección para explicar los motivos de su decisión. 

  • Las azulgranas han asegurado que abandonan la concentración porque no se encuentran mentalmente en las mejores condiciones para afrontar los compromisos con la selección: "Mentalmente no estamos para poder estar". 

¿Qué dicen? León y Guijarro han asegurado que se marchan porque su realidad "es totalmente diferente del resto de compañeras" y han añadido que "no son las formas ni las maneras de volver" a la selección. 

  • "Estamos contentas porque se están produciendo cambios, hemos llegado a otro puerto. Estamos dando apoyo a nuestras compañeras como hemos hecho desde fuera todo este tiempo," ha asegurado León
  • "Estos cambios no se han producido, pero se están trabajando", ha explicado Guijarro.

Además, ambas jugadoras no serán sancionadas por abandonar la concentración de la selección femenina. Una condición que han pactado todas las jugadoras durante la reunión de más de siete horas con la RFEF y el CSD.

De dónde venimos: Las dos jugadoras azulgranas rechazaron unirse a la selección para el Campeonato del Mundo a causa de las desavenencias claras con la RFEF