Fanzone
Alexia Putellas, dando un beso a la Copa del Mundo, vistiendo la camiseta de Jenni Hermoso
Foto: Alexia Putellas, dando un beso a la Copa del Mundo, vistiendo la camiseta de Jenni Hermoso | EFE
Selección

Alexia Putellas: "No me quedo aquí precisamente por estar a gusto"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alexia Putellas, dando un beso a la Copa del Mundo, vistiendo la camiseta de Jenni Hermoso
Foto: Alexia Putellas, dando un beso a la Copa del Mundo, vistiendo la camiseta de Jenni Hermoso | EFE

La doble Pelota de Oro, Alexia Putellas, se ha pronunciado sobre la situación después de ser convocada para jugar con la selección española. La azulgrana ha roto el silencio de las futbolistas concentradas. 

¿Por qué es importante? Las jugadoras de la selección femenina convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Deportivo Superior (CDS) para seguir jugando con la selección y abrir una nueva etapa. 

¿Qué dice? Putellas ha roto su silencio y el de sus compañeras este jueves por la mañana. La jugadora de la selección ha sido preguntada por su decisión de seguir a la convocatoria para jugar la Nations League

  • La azulgrana ha estado concisa y clara: "No me quedo aquí precisamente por estar a gusto". 
  • Además, la futbolista ha asegurado que todavía están manteniendo reuniones con los responsables de la RFEF y el CDS. 

De dónde venimos: Las palabras de Putellas llegan después de que sus dos compañeras de equipo Patri Guijarro y Mapi León anunciaran que abandonaban la concentración de la selección española. 

  • Las dos futbolistas explicaron ante los medios de comunicación que no se encontraban en condiciones para seguir concentradas. Sin embargo, reconocieron que había cambios dentro de la Federación y que daban apoyo a sus compañeras. 

Situación actual: Las jugadoras convocadas y el equipo técnico liderado por Tomé han puesto rumbo hacia Göteborg, en Suecia, donde este viernes jugarán el primer partido de la Nations League

  • España intentará conseguir un buen resultado contra la selección sueca para intentar obtener dos de las plazas olímpicas para jugar en París 2024.