Fanzone
Jennifer Hermoso celebra el Mundial
Foto: Jennifer Hermoso celebra el Mundial | EFE
Selección

Jennifer Hermoso vuelve a la convocatoria de la selección española después del caso Rubiales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Jennifer Hermoso celebra el Mundial
Foto: Jennifer Hermoso celebra el Mundial | EFE

La delantera Jennifer Hermoso ha sido incluida en la segunda convocatoria de la selección española de fútbol. Ahora sí, la entrenadora Montse Tomé le ha citado para jugar los partidos de la Liga de Naciones contra Italia y Suiza.

¿Por qué es importante? La jugadora vuelve a la selección después de ser campeona del mundo y del caso Rubiales. En la anterior convocatoria no estuvo incluida porque la entrenadora consideraba que así la protegía de toda la polémica por el beso forzado de Luis Rubiales.

¿Qué sabemos? Montse Tomé ha dado a conocer este miércoles su segunda convocatoria y Jennifer Hermoso forma parte de ella. La futbolista ha sido citada para disputar los partidos ante Italia y Suiza.

  • Hay siete azulgranas en esta nueva lista: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y la novedad de Salma Paralluelo, que en la anterior convocatoria no entró porque estaba lesionada.
  • Aparte de Hermoso y Paralluelo, también están las novedades de Ivana Andrés, la capitana durante el Mundial -lesionada en la anterior convocatoria-, y de Anna Torrodà, mediocampista catalana que juega en el Valencia.

Sin embargo, en la lista para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones ante Italia el 27 de octubre y ante Suiza siguen sin formar parte las azulgranas Mapi León y Patri Guijarro, dos de las "15 rebeldes" que se negaron ir al Mundial.

¿De dónde venimos? La anterior convocatoria fue bastante polémica. Por un lado, porque la nueva entrenadora decidió no convocar a Hermoso defendiendo que era para "protegerla".

  • Unos hechos que molestaron a la jugadora que respondió con un comunicado donde se preguntaba sobre quién o qué debían protegerle.
  • Además, se convocaron a gran parte de las jugadoras que solo unos días antes habían firmado un comunicado en el que defendían que no querían formar parte de la selección hasta que "hubiese algunos cambios".